Buscar

COCHES

Alpina anuncia el B4 S Edition 99

El preparador exclusivo de BMW ofrece una edición limitada de 99 unidades basado en el BMW M4 con una mayor potencia y dos carrocerías.

Christian Tixce

29 octubre 2018 00:02

Comparte:

0 0
Alpina anuncia el B4 S Edition 99

Alpina Automobiles es un preparador dentro de BMW que se encarga de modificar los modelos más cotizados y de alta gama del fabricante bávaro. El mismo ofrece una alternativa para aquellos clientes que deseen algo diferente a lo que ofrece BMW. De este modo aquellos afortunados en adquirir sus autos pueden experimentar otra opción en cuanto a potencia y aerodinámica muy diferente a aquellos modelos de serie. Es por ello que ahora Alpina ofrece una variante diferente y nos trae su nuevo B4 S Edition 99, que como su nombre lo indica, será una versión que solo se limitará a una producción de 99 unidades.

Dos variantes de carrocería

El nuevo Alpina B4 S Edition 99 será ofrecido en dos carrocerías: en Coupé como también en la versión Cabrio. La diferencia mecánica entre ambos es que solo la opción coupé dispone de tracción total. En su apartado estético la carrocería podrá venir pintada en dos colores: el Grigio Medio y el Fire Orange, en los cuales harán contraste con diversos componentes en negro brillante. Adicional a esto, Alpina ofrece un juego de llantas Alpina Classic de 20 pulgadas en color gris, pero que de manera opcional se pueden solicitar ya sea en negro o azul mate. La saga culmina con un nuevo sistema de escape de la firma Akrapovia de titanio que reduce en 7 kg el peso total del vehículo.

Un interior con acabado de lujo

En su habitáculo, Alpina mejora la calidad de materiales usados comparados con el modelo de serie. Es por ello que conseguimos unos asientos deportivos de ajuste eléctrico y forrados en Alcántara con costuras hechas a mano. También presenta una placa numerada que nos dice el número del coche con relación al resto de la serie. Por último Alpina ha agregado nuevas levas detrás del volante que han sido fabricadas en aluminio y que permiten hacer el cambio secuencial de su transmisión de 8 velocidades.

En su apartado mecánico, el responsable de movilizar esta edición limitada es el propulsor 3.0 Biturbo que ofrece 440 CV y 660 Nm de par máximo, un poco más potente que el que trae el coche de serie y que cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado. El nuevo Alpina B4 S Edition 99 ya está disponible y en Alemania arranca desde los 74.705 euros para la variante coupé, mientras que para el cabrio se ofrece desde los 80.756 euros.

Artículos recomendados