Buscar

COCHES

Alpina B4 Gran Coupe

La firma alemana presentó el nuevo modelo que estrena novedades y mecánica.

Mario Tixce

03 abril 2022 23:11

Comparte:

0 0
Alpina B4 Gran Coupe

El nuevo B4 Gran Coupe de Alpina es el primer producto nuevo de Alpina desde que se reveló que BMW finalmente está tomando el control total de la compañía con sede en Buchloe. Como se podrá notar en las imágenes, se trata de un auto muy llamativo, que cuenta con una línea elegante y ejecutiva, y que aspira a convertirse en uno de los autos preferidos de los empresarios y de las empresas que tienen como objeto los traslados ejecutivos.

Si bien BMW y Alpina ofrecen versiones de alto rendimiento con insignias M y B del sedán de la Serie 3 y del cupé de dos puertas de la Serie 4, ninguna de las dos firmas ofreció anteriormente nada basado en el Gran Coupé de la Serie 4. BMW no tiene planes de cambiar esa postura, pero Alpina claramente vio una brecha en el mercado, por lo que decidió aplicarlo en este modelo detallado a continuación.

Alpina B4 Gran Coupe

Los detalles de su exterior

El B4 se basa en el Gran Coupé Serie 4 regular de BMW, pero con el cambio de imagen sutil pero musculoso característico de Alpina con un alerón delantero profundo, un alerón trasero y un juego de ruedas de aleación forjadas de 20 pulgadas y 20 radios. El peso de cada rueda se ha reducido a un peso relativamente ligero de 12 kg (26,5 lb) para ayudar a reducir la masa rotatoria y no suspendida.

Desde el frontal se aprecian los cambios; capó ancho, con líneas definidas hacia adelante, luces LED diurnas y nocturnas, parrilla dividida, eslogan en al centro, grandes entradas de aire a los lados del paragolpes y el nombre del sintonizados en la zona central baja.

Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Las luces de freno o stop son de nuevo diseño y en LED, la antena de radio es fija y mantiene la forma de aleta de tiburón, tiene salidas de aire a los lados del paragolpes, luces auxiliares incrustadas y cuatro salidas de escape.

Estrena mecánica

Debajo del capó hay un S58 de 3.0 litros y seis cilindros en línea con doble turbo que genera 488 caballos de fuerza que se acompañan con 730 Nm de torque, que impulsa ambos ejes a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades y xDrive all sistema de tracción a las ruedas. Esos números lo hacen 33 hp y unos 30 Nm más potente que el mismo motor básico que ya se encuentra en el sedán B3 existente, y también lo colocan por delante de los 473 caballos y los 550 Nm M3 sedán.

Alpina B4 Gran Coupe

La combinación de potencia y tracción del B4 es suficiente para llevar al Gran Coupé más rápido de cero a los cien kilómetros por hora en 3,7 segundos frente a los 3,5 segundos del sedán M3, pero mientras que el M3 está limitado a 250 km/h (155 mph) en forma estándar, el Alpina es libre de moverse hasta 187 mph o lo que es igual a unos 301 kilómetros por hora.

Dentro del coche

El enfoque gemelo tradicional de Alpina en el lujo y el rendimiento significa que el interior del B4 tiene más una sensación de club de caballeros que su típico M3. Obtiene cuero Lavalina en los asientos y el volante y, por supuesto, una placa en la consola justo detrás del controlador iDrive que muestra el número de construcción del automóvil.

Otros detalles técnicos

Y siguiendo con el mismo tema de lujo, Alpina afirma que ha trabajado arduamente para calibrar la configuración de la suspensión, que incluye amortiguadores adaptativos y un neumático Pirelli P Zero a medida, para brindar el mejor manejo posible sin comprometer la comodidad de conducción.

Alpina B4 Gran Coupe

Detalles finales y precio

La cartera de pedidos europea ya está abierta y los compradores deberán pagar unos 102.000 dólares al tipo de cambio actual, pero tendremos que esperar para ver exactamente cuánto costará el B4 cuando llegue a América del Norte a finales de este año.

Artículos recomendados