Buscar

PREPARACIONES

Alpina presenta el B7 xDrive, un BMW Serie 7 de 600 CV

Alpina lanza al mercado el B7 xDrive, un Serie 7 con motor V8 Twin Turbo capaz de entregar a las cuatro ruedas 600 CV.

José María García

09 febrero 2016 12:00

Comparte:

0 0
Alpina presenta el B7 xDrive, un BMW Serie 7 de 600 CV

El preparador de automóviles bávaro Alpina ha presentado su nuevo buque insignia, el B7, una superberlina que toma la base del BMW Serie 7 de 2016 y al que se le han realizado modificaciones en la mecánica, carrocería e interior del vehículo transformado un "sencillo" Serie 7 en el M7 que nunca se ha fabricado. La empresa ya admite los primeros pedidos con un precio de partida de 147.300 Euros.

Bajo el capó, en posición central-delantera, se esconde el mismo motor que da vida al Alpina B5 Bi-turbo, es decir, una mecánica de ocho cilindros en V, con 4,4 Litros de cubicaje y acompañada por dos turbocompresores capaces de entregar al asfalto 600 CV de potencia entre las 5.750 y 6.250 rpm y 800 Nm disponibles desde las 3.000 rpm. La caja de cambios automática es de tipo convertidor de par y cuenta con ocho marchas y levas tras el volante mientras que el sistema de tracción es en las cuatro ruedas. Las versiones con volante a la derecha únicamente se podrán adquirir con propulsión.

La suspensión neumática permite variar la altura libre respecto al suelo en más de 40 mm, reduciendo 20 mm cuando el vehículo supera los 230 Km/h de manera automática. Alpina también ofrece la posibilidad de que esta distancia aumente en 20 mm para superar baches o imperfecciones de la carretera a una velocidad máxima de 35 Km/h. La dureza también es variable, pudiendo ser modificada a través de los diferentes modos de conducción, Confort+ y Alpina Sport+. Los neumáticos están firmados por Michelin mientras que las llantas de aleación ligera de serie son de 20 pulgadas.

Alpina presenta el B7 xDrive, un BMW Serie 7 de 600 CV

Diseño exterior e interior

La carrocería del nuevo Alpina B7 2016 introduce pequeños cambios de aspecto respecto a un BMW Serie 7 convencional y es que los 600 CV de su motor bien lo valen. En la zaga, encontramos dos dobles salidas de escape, un parachoques de mayor tamaño y un pequeño alerón sobre la tapa del maletero. También cabe destacar el frontal, ahora más agresivo y dinámico.

En el interior, las principales novedades residen en el cambio de logo y determinados detalles que nos recuerdan constantemente que no estamos ante un vehículo cualquiera, si no ante una preparación firmada por Alpina, algo que también podemos encontrar fuera del habitáculo. Por supuesto, todos los materiales son de una alta calidad, encontrando cuero en los asientos y alcántara en el techo.

Artículos recomendados