Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Alpina presentó el D5 S, el diesel más potente

La famosa marca de coches presentó el modelo propulsado por diesel más potente de la actualidad en el Salón de Frankfurt.

Comparte:

0 0
Alpina presentó el D5 S, el diesel más potente

La marca fabricante de coches Alpina, pionera en la creación de coches especiales, en cooperación con su marca hermana BMW, también decidió presentarse en al famoso Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, mostrando unos de los modelos impulsados por diésel más potentes de la actualidad en el sector automotriz. Hay que acotar que este novedoso coche está basado precisamente en otro gran modelo que presentó recientemente la marca germana BMW, a saber, el BMW Serie 5. Alpina llega con la intención de demostrar que, al igual que los grandes fabricantes, cuentan con todo un despliegue técnico y tecnológico, como para establecerse al mismo nivel de los grandes.

El modelo que presentará Alpina se llama el D5 S, un coche que con seguridad atraerá a los amantes de lo bueno, pero sobre todo, al público que le gusta contar con un verdadero coche que responda a nivel de potencia cuando se requiera. Esto no será mayor problema para el propulsor del D5 S, gracias a todas sus prestaciones que le llevarán a generar aceptables niveles de potencia. El D5 S se ha comparado con otros coches de BMW que gozan de similares prestaciones, resultando el modelo diseñado por Alpina muy superior en velocidad final.

Contra todo pronóstico

Pero no debemos olvidar que la creación y puesta en marcha del Alpina D5 S es todo un riesgo, tomando en consideración que los motores propulsados por diésel están, por así decirlo, viviendo sus días finales. A pesar de todo, Alpina se pude jactar al decir que crearon el coche a diésel más poderoso y rápido del mundo, y esto se debe gracias a que este modelo es capaz de alcanzar unos impresionantes 286 kilómetros por hora como velocidad máxima. Precisamente el motor que impulsa al nuevo Alpina D5 S es un 3.0 litros de seis cilindros, tres turbos e inyección directa de alta presión, los cuales son capaces de generar unos 387 caballos de poder, y unos 800 Nm de par motor.

Caracteristicas mecánicas

Todas estas prestaciones se transfieren a una poderosa caja de cambios de 8 velocidades optimizada, que a la final se traduce en que sea capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 4,4 segundos. El D5 S cuanta con un sistema de transmisión total. Para muchos, el detalle que lo convierte en un coche especial, incluso por encima de un BMW, es que puede alcanzar su velocidad topo sin restricciones, es decir, no está limitado como los coches de serie.

Novedades externas

A nivel externo, podemos mencionar ciertos detalles que lo diferencian de otros modelos de BMW, como por ejemplo, un kit completo de carrocería, que incluyen diferentes piezas aerodinámicas, nuevas taloneras, salidas de escapes dobles gemelas, y un spoiler de pequeñas dimensiones sobre la tapa de la maleta en la versión berlina, y los logotipos que identifican a su preparador.

Otras de las novedades más relevantes del nuevo D5 S tienen que ver con el chasis y la suspensión, las cuales fueron tomadas del Alpina B5 Bi-Turbo, pero readaptadas en su totalidad. La suspensión, por ejemplo, cuenta con amortiguadores adaptativos que son capaces de ofrecer distintos modos, que van desde "Confort" hasta "Sport". Además cuenta con resortes más cortos y más bajos que contribuyen en la estabilidad del coche cuando está en movimiento. Pero esto no es todo, el nuevo D5 S, de manera opcional, trae un paquete de suspensión denominado Sport Plus, que incluye un eje direccional trasero, y estabilización activa. El D5 S trae unas llantas o rines de 20 pulgadas, con el diseñó que identifica al fabricante.

Este modelo saldrá a la venta el próximo año, y se estima que la versión berlina tendrá un costo de 87.900 euros, mientras que la versión Touring, costará unos 90.400 euros.

Artículos recomendados