Buscar

Coches

Alpine presenta el Alpine A110 E-Ternité

La firma francesa ha presentado su nuevo prototipo eléctrico, el Alpine A100 E-Ternité.

Alejandro Delgado

26 julio 2022 21:51

Comparte:

0 0
Alpine presenta el Alpine A110 E-Ternité

Son muchas las marcas que han dado un paso al frente gracias a un tipo de modelos eléctricos que se han consolidado como la clara referencia en el sector de la automoción, situándose en la cabeza de la vanguardia e innovación. Este es el caso de la firma francesa Alpine, que aprovechando la disputa del Gran Premio de Francia han presentado en exclusiva el nuevo Alpine A110 E-Ternité, un prototipo rompedor que está destinado a hacer historia.

Renault Group es pionero en la materia y ha adquirido una experiencia completa y valiosa en todos los campos del automóvil. Por ello, en Alpine no han podido ser menos y gracias a la presencia de Luca de Meo, han empezado a trabajar en una línea sorprendente donde el modelo A110 se ha puesto como el mejor ejemplo para fomentar la investigación, manteniendo el prestigio y afrontar un futuro cada vez más ambicioso.

Para hacer que el nuevo A110 fuese un modelo donde hayan incorporado la mayor cantidad de electrificación y digitalización, en Alpine han introducido un novedoso sistema multimedia que utiliza la tablet personal del conductor, ofreciendo una experiencia intuitiva y natural en Google o Android, que se complementa con un sistema de audio de última generación gracias a ocho altavoces.

En Renault se han convertido en el mejor banco de pruebas y tecnologías, donde han estado trabajando en los nuevos módulos de baterías que son idénticos a los del Megane E-Tech 100 % eléctrico. Pero para obtener un reparto óptimo de las masas y alojar los doce módulos de batería, fue necesario diseñar para A110 unas carcasas de baterías específicos. Con un peso ligero, nos encontramos con un Alpine A110 E-Ternité que se adapta a cualquier situación.

Para optimizar tanto el 0 a 100 km/h como la velocidad máxima, se ha añadido una novedosa caja de velocidades al motor «estándar» del Grupo. Hacía tiempo que se venía reclamando un A110 descapotable. Así pues, Alpine decidió afrontar simultáneamente un reto más. La dificultad era sobre todo encontrar la solución para integrar rápidamente una posibilidad « semidescapotable » en la estructura de Alpine A110

Artículos recomendados