Registro gratuito

Filtrada la primera imagen del interior del nuevo Alpine A120
Filtrada la primera imagen del interior del nuevo Alpine A120

FILTRACIÓN

Filtrada la primera imagen del interior del nuevo Alpine A120

A pocos días de su presentación, una web francesa desvela la primera imagen del interior del Alpine.

SERGIO J. CABRERA - 12 FEBRERO 2016 10:26

En unos días podremos ver definitivamente el estreno de la nueva versión del deportivo Alpine A120, aunque ya tenemos gracias a una temprana filtración, la primera imagen oficial y al completo del interior del modelo deportivo francés.

El site Auto-Moto ha sido el encargado de desvelar esta instantánea que nos muestra el salpicadero del modelo francés, con mucho detalle y que nos muestra el puesto de conducción y la consola central, lo que además nos da más pistas sobre lo que nos podremos esperar del modelo que resucitará la desaparecida marca Alpine.

El diseño de este nos recuerda ligeramente al del que será uno de sus posibles rivales, el Audi TT, aunque al contrario que este mezcla formas modernas con algunas de estética retro o clásica.

En la imagen encontramos un atractivo salpicadero, con formas muy simples y limpias sobre el que se sitúa una pantalla central de moderno diseño. En esta encontramos engarzado lo que parece un reloj o cronómetro analógico. Y bajo esta y atravesando todo el salpicadero una moldura metálica, que incluye cinco interruptores de accionamiento muy clásico pero también con formas modernas.

Filtrada la primera imagen del interior del nuevo Alpine A120

Por último encontramos lo que parece ser los tres mandos del sistema de climatización, con tres mandos de formas circulares y lo más interesante, además de no haber palanca de cambios, tampoco parece haber hueco para ella, por que el diseño de la consola central se extiende hasta un pequeño abultamiento que se eleva con otros tres pulsadores. Por lo que entendemos que esta evidente falta de espacio es el primer síntoma de que el modelo no contará con transmisión manual tradicional.

Lo que encaja con los rumores que perfilaban para este modelo una caja automática de doble embrague y siete velocidades, con levas tras el volante.

Lo que todavía no es seguro es si el próximo 16 de febrero veremos realmente el diseño definitivo del modelo de producción o tan solo un concepto más próximo al vehículo de serie. En esta imagen filtrada podemos ver como las formas del espejo retrovisor exterior no concuerdan con las de un espejo convencional, por lo que es probable que debamos esperar para ver el diseño definitivo un poco más adelante.

Fuente: Auto-Moto vía Carscoops

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS