Buscar

Coches

Alpine bate récords de matriculaciones en 2022

La firma francesa ha dado un paso más allá y se ha consolidado en 2022 casi duplicando el volumen de matriculaciones.

Alejandro Delgado

12 julio 2022 21:54

Comparte:

0 0
Alpine bate récords de matriculaciones en 2022

En un momento como el actual donde muchas marcas han sorprendido con el lanzamiento de revolucionarios modelos al mercado, es momento de hacer análisis del trabajo realizado. Hay firmas que no han parado de sorprender y siguen sumando nuevos récords a su historia, como es el caso de Alpine, que ha visto como sus matriculaciones en los seis primeros meses del año han incrementado en más del 70% respecto al mismo periodo del año anterior. Con estos datos, la firma ha dado un paso gigante en la historia del mundo de la automoción y se rige como firme candidata a copar las plazas de cabeza.

Alpine cierra el primer semestre de 2022 con unos resultados en fuerte progresión. La marca experimenta una fuerte dinámica con numerosos lanzamientos y una red que se expande tanto en España como a nivel internacional. En el primer semestre del año se han vendido más de 1700 unidades en todo el planeta. En el caso de España, nos encontramos con el país que más ha crecido con más de un 190% de matriculaciones respecto al año anterior, mientras que en Austria tiene un aumento de 115%, Alemania un 81% y Francia un 81%.

El claro ejemplo del incremento que ha tenido Alpine en estos meses está en el número de pedidos del Alpine A110, llegándose a duplicarse. De este modo, se observa una tendencia al alza que ha obligado a la factoría de Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé a incrementar el ritmo de producción, con el objetivo de fabricar en dos modelos al día más que ahora.

Además, Alpine continúa su expansión en Europa con el lanzamiento de la marca en dos nuevos países: Eslovenia abrió su primer centro Alpine en marzo y la República Checa en junio. El Alpine A110, ha sido el gran éxito de ventas llegándose a vender en escasos minutos. Alpine también ha trabajado con el colectivo Obvious para crear el Sastruga. Basado en el A110, el Sastruga combina tecnología, arte y algoritmos para crear un diseño tan estético como científico. Con estos datos se confirma que la marca gala ha dado el paso necesario para posicionarse en el primer puesto.

Artículos recomendados