Buscar

DEPORTIVOS

Alpine renueva el A110 2022

El famoso fabricante de autos deportivos mostró una renovación en el modelo clásico que incluye parte de su estética y mecánica.

Comparte:

0 0
Alpine renueva el A110 2022

Alpine está trabajando entre bastidores en un plan audaz para introducir una gama de tres modelos y volverse completamente eléctrico, pero no se ha olvidado de darle un poco de amor, por así decirlo, al auto deportivo A110 que inició su renacimiento en 2017.

El precio del coche

El biplaza todavía está disponible en tres modelos diferentes, pero Alpine ha jugado con las insignias. El A110 Pure ahora simplemente pasa por A110 y tiene un precio de unos 66.668 dólares, mientras que el Légende de temática de lujo se renombra como el GT y le costará unos 79.292 dólares. Sin cambios, al menos en términos de nombre, está el A110S de unos 80.094 dólares en la parte superior del rango.

Alpine renueva el A110 2022

Las cualidades motoras

El automóvil base lleva su motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.8 litros, que envía 249 caballos de fuerza que vienen acompañados de unos 320 Nm de torque a las ruedas traseras a través de una transmisión de siete velocidades con paleta de cambios y es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 4,5 segundos. Pero el GT y el 110S aumentan esos números a 296 caballos de poder y viene con unos 340 Nm de par motor. El tiempo para alcanzar los cien kilómetros por hora se reduce a unos 4.2 segundos, y mientras que el GT está limitado a las mismas 155 mph (150 km / h) que el auto base, el S puede alcanzar 162 mph o lo que es igual a unos 260 kilómetros por hora.

Alpine siempre presentó la S como la elección del conductor, y la distinción debería ser aún mayor con la adición de un kit aerodinámico opcional. Compuesto por un alerón trasero de carbono, una pala frontal de carbono y otros dispositivos de la parte inferior del cuerpo diseñados para mejorar la eficiencia del difusor trasero, las nuevas piezas proporcionan 60 kg (132 lb) de carga aerodinámica en la parte delantera y 81 kg (179 lb) en la parte delantera. Es digno de mención que, con el kit aerodinámico, se desbloquea a 171 mph o unos 275 kilómetros por hora.

El modelo S también se beneficia de las revisiones del chasis que incluyen resortes 50 por ciento más rígidos, amortiguadores recalibrados y barras estabilizadoras que son dos veces más rígidas que antes. Otro equipo opcional diseñado para capitalizar esos cambios en el S incluye neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect enfocados en la pista.

Mejoras tecnológicas

Alpine no ha dedicado toda su capacidad intelectual a hacer que el automóvil recorra una pista más rápido. Dice que también ha mejorado el refinamiento diario, más obviamente con la adición de una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas que finalmente cuenta con Apple CarPlay y Android Auto.

Alpine renueva el A110 2022

Sigue siendo muy atractivo

A nivel estético podemos apreciar un auto realmente hermoso, con un capó lanzado hacia adelante y que tiene a los lados los potentes faros LED y desde luego sus luces diurnas. A los lados del paragolpes tenemos entradas de aire que, acompañadas de la tercera toma central baja, mantienen la temperatura del motor en óptimo estado.

A los lados tenemos unas llantas o rines de aleación de color plata, las cuales guardan el sistema de frenos compuesto por potentes discos y pinzas en sus cuatro ruedas. Tanto las cerraduras como las carcasas de los espejos se muestran del mismo color de la carrocería.

Detrás del coche tenemos unas muy llamativas luces de freno o stop en LED, el nombre del fabricante justo en el centro, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, un difusor y una salida de escape cromada a nivel central.

Alpine renueva el A110 2022

Aunque lamentablemente todavía está fuera de los límites para los compradores norteamericanos, los clientes europeos de Alpine pueden pedir el A110 2022 ahora, y las entregas comenzarán la próxima primavera.

Artículos recomendados