Buscar

sigue su curso

Alpine sigue su plan de reestructuración

La firma francesa se ha propuesto ser la clara referencia en el proceso de electrificación de sus modelos.

Alejandro Delgado

30 noviembre 2022 23:38

Comparte:

0 0
Alpine sigue su plan de reestructuración

En los últimos años se ha estado generando un nuevo momento de reinversión y de reinvención en las empresas y en las compañías y especialmente en Renault y Alpine se están empleando a fondo para generar un nuevo modelo de negocio donde la movilidad urbana eléctrica y sostenible está en un primer plano, fomentando un futuro sin emisiones. De este modo, en el grupo Renault se encuentran en plena transformación empresarial y ahora nos encontramos con cinco empresas, siendo Dacia, Alpine y Renault las caras visibles, siendo el nuevo Alpine GT X-Over su primer SUV, aunque para eso tendremos que esperarnos varios años.

La finalidad de Alpine es ser una empresa completamente eléctrica en los próximos años y es por ello que ya están haciendo por completo su nueva estructura empresarial y para consolidarse han garantizado comenzar a lanzar tres nuevos modelos eléctricos, los cuales serán SUV que se convertirán en la clara referencia y punta de lanza del grupo. Todo ello encaja a la perfección con su ambicioso plan a largo plazo donde han tenido que invertir una cantidad extraordinariamente elevada que le permite que sean la empresa europea mejor posicionada para estar en el liderazgo de la transición.

Según se ha podido saber, el GT X-Over será lanzado en 2025 y según Antony Villain, diseñador jefe de Alpine, este coche será muy competitivo siempre y cuando mantengan "la experiencia de manejo, la elegancia, la deportividad y la postura del auto, no hay problema". Con este tipo de novedad, nos encontramos con un coche que mantiene la esencia y filosofía de la firma en todo momento.

Más detalles

Este modelo se estima que inicialmente tenga un peso de unos 2500 kilos, por lo que no hay dudas de que tendrán que trabajar para rebajar este peso. Las primeras imágenes nos encontramos con un coche coupé de línea de capó bajo que permite que el flujo del aire pueda circular sin mayor problemas y es que han trabajado juntos de la mano con el equipo de Fórmula 1. Por otro lado, se desconoce su motorización, pero dependiendo la opción tendría una potencia de 500 CV.

Artículos recomendados