Buscar

ampliando la gama

Alpine sorprende con sus cinco nuevos modelos

La firma gala ha dado un paso al frente y asegura que van a diversificar la gama de sus modelos eléctricos.

Alejandro Delgado

20 noviembre 2022 18:48

Comparte:

0 0
Alpine sorprende con sus cinco nuevos modelos

Son muchas las firmas que han decidido dar un paso al frente y apostar por una movilidad eléctrica sin precedente en el que los usuarios estarán en un primer plano y en la que no generarán ningún tipo de interferencia en la movilidad urbana. Partiendo de esa premisa, algunas marcas como Alpine han asegurado que era necesaria cambiar la estrategia que estaban siguiendo hasta el momento y por ello, introdujeron la conocida como Renaulution. En ella, incorporaron la marca Alpine, la cual ahora han dado un paso firme al frente y ha anunciado que vivirán su propia revolución interna y ahora han hecho uno de los anuncios más sorprendentes en todo este tiempo.

Inicialmente, desde el grupo anunciaron que presentarían tres modelos, pero ahora, han asegurado que no se conformarán con eso y dan un paso al frente con dos modelos completamente eléctricos adicionales. Este tipo de cambio de actitud se debe al plan de Luca de Meo, que tenía la intención de hacer esta firma que fuese completamente eléctrica. El primero de estos modelos será el nuevo Renault 5 eléctrico, que es un modelo urbano deportivo, que tiene previsto llegar al mercado en 2024.

Un año más tarde llegará un nuevo Suv o crossover que cuenta con el nombre del prototipo Alpine GT X-Over, y será fabricado en Dieppe. Para ello, compartirá la misma plataforma de producción que el Megane E-Tech Electrico, es decir, la CMF-EV. Varios meses más tarde llegará el turno del esperado sucesor del Alpine A110, que es un deportivo biplaza eléctrico.

Las nuevas incorporaciones

Poco a poco se ha ido conociendo nuevos detalles de estas importantes novedades que van a introducir. Por lo que se ha conocido, estos dos modelos serán dos SUV eléctricos, es decir dos crossovers, que estarán en la gama superior. De este modo, estarán completando su gama eléctrica a final de 2030. Entre ellos, nos encontramos con un SUV eléctrico del segmento D, los cuales tienen una silueta de estilo Coupé, que llegará en 2027. Por su parte, el último gran lanzamiento es un SUV Eléctrico de segmento E que estará en 2028, aunque es evidente que su mercado será potencialmente el norteamericano y el chino.

Artículos recomendados