Buscar

COCHES

Amalgam vende un Ferrari 250 LM 1965 a escala

La famosa casa Amalgam confirmó la venta de un modelo clásico deportivo perteneciente a las filas de Maranello ganador de múltiples competencias.

Comparte:

0 0
Amalgam vende un Ferrari 250 LM 1965 a escala

Ferrari es una de las pocas empresas dedicadas a la fabricación de coches de alto rendimiento que desde que inició sus operaciones ha contado con la aceptación de miles de seguidores alrededor del mundo, de hecho, en la actualidad al referirnos a la marca casi de manera inmediata lo asociamos con los súper deportivos, el estilo único, el lujo y el confort que distingue a la firma, todos ellos aspectos únicos que definen a esta empresa.

Ferrari 250 LM

Entre algunos de esos emblemáticos coches creados Ferrari encontramos uno en particular que cuenta con una historia bastante interesante y que es el protagonista de este articulo; nos referimos al Ferrari 250 LM, el cual fue presentado en el año 1963 en el Salón del Automóvil de Paris, y que fue fabricado por la compañía entre los años 1964 y 1965. Debemos resaltar el hecho de que este deportivo inicialmente tenía la intensión de sustituir al Ferrari 250 GTO y, aunque el objetivo era lograr su homologación para que pudiese competir en los campeonatos mundiales de resistencia, este también podía ser usado en la calle sin ningún tipo de restricciones.

Se fabricaron muy pocos

Solo 32 unidades fueros fabricadas, las cuales estuvieron a disposición de cualquier persona que pudiese pagar por ellas, de hecho estas se encontraban incluidas en los catálogos comerciales de los distribuidores Ferrari, algo que formaba parte de la estrategia que ideo la marca para lograr que el 250 ML fuese un deportivo de calle debido a las pocas unidades fabricadas y al elevado precio. Hay que acotar que la mayor cantidad de estos coches fueron adquiridos por equipos privados y escuderías de competición.

Se incluyó en la categoría Sport-Prototipo

Uno de los principales requisitos exigidos por la Federación Internacional de Automovilismo para incluir un vehículo en el grupo 3 es que debe contar con al menos 100 unidades, y al no cumplir con este requisito el Ferrari 250 LM fue incluido en la categoría Sport-Prototipo, lo que generó cierta molestia para el fabricante, motivo por el cual no inscribieron sus coches en el Campeonato Mundial de Marcas, y la participación de estos corrió por parte de las escuderías y equipos privados. A pesar de todo, en tres años este bólido logró hacerse con un total de 10 triunfos.

Entre los triunfos obtenidos en esos tres años debemos contar también el que se obtuvo en el año 1965 en las 24 Horas de Le Mans; su participación en esta competencia fue gracias a NART de Luig Chinetti.

Uno de los más costosos de la historia

Gracias a la reducida cantidad de coches fabricados, y a la particular historia que lo acompaña, este Ferrari 250 LM se convirtió en uno de los modelos de Ferrari más caros jamás vendidos, por la módica cantidad de 18.26 millones de dólares. Actualmente Amalgam logró hacer posible que tengamos la oportunidad de convertirnos en propietarios de nuestro propio Ferrari 250 LM ya que ha puesto a la venta un modelo a escala 1:8 que luce las características de uno de los dos 250 LM ingresados por Ecurie en la competencia, que en este caso, se trata del coche número de chasis 6313 con el numero 26 en el costado, y que fue conducido por Pierre Dumay y Gustave "Taf"Gosselin.

Disponible para los coleccionistas

Este modelo a escala luce características muy especiales, y es que ha sido intemperizado por Amalgam, esto quiere decir que luce exactamente igual a como se veía el modelo original al final de la carrera. Amalgam hasta reprodujo los daños que recibió este auto durante su participación en la misma, incluyendo el que produjo una llanta quemada en la parte trasera derecha de la carrocería. El modelo a escala rinde homenaje al coche de la Ecurie Francorchamps que se hizo con este importante título; solo se fabricaron 250 unidades y tiene un valor de 16.625 dólares, lo que al cambio representaría unos 14.670 euros, aunque seguramente este modelo a escala seria el sueño de cualquier coleccionista.

Artículos recomendados