La marca alemana de automóviles Mercedes-AMG deslumbró en el salón de Detroit con el lanzamiento del imponente modelo Mercedes-AMG GT C Edition 50, un súper bólido que se lanzó en edición especial y limitado que, como dice su propio nombre, busca celebrar los 50 años de vida en el mercado automotriz de la marca AMG. Como era de esperarse, los germanos botaron la casa por la ventana con la presentación de este nuevo vehículo cuya presencia denota deportividad, lujo, agresividad, confort y sobre todo, mucho aire juvenil y de rebeldía. Hay que saber que solo se dispondrán de 100 vehículos, los cuales serán divididos en 50 versiones coupés y 50 versiones convertibles.
Exterior que impresiona
El exterior del Mercedes-AMG GT C Edition 50 habla por sí solo. En Mercedes decidieron utilizar un llamativo color negro mate denominado por los teutones como "Graphite Grey Magno" la cual además incluye una hermosa placa con el grabado "Edition 50" en la parte posterior. El de notar que el exterior de este vehículo sufrió algunas modificaciones para diferenciarse del resto, entre los que contamos algunos rasgos mucho más radicales acabados en color negro. La trompa o el frontal del Mercedes-AMG GT C Edition 50 incluye una destacable "parrilla panamericana" que influye en la propia aerodinámica gracias a una serie de compuertas totalmente regulables que ofrecen un diseño totalmente inspirado en el interesante mundo de la competición. La parte trasera tampoco pasará desapercibida ya que cuenta con algunos retoques, por así decirlo, en el parachoques o paragolpes y las salidas de los escapes.
El interior de este espectacular vehículo no dejará de sorprenderte cada vez que lo abordes. Mercedes-AMG GT C Edition 50 tiene algunos contrastes interesantes entre el color negro y la plata y, por si fuera poco, también cuenta con excelentes acabados en piel de Nappa con terminados en gris y patrón de diamante, costuras contrastantes, y un volante AMG Performance con microfibra Dinámica, costuras grises, y la inscripción 'Edition'. Talvez una de las cosas que más se detalle sea la pantalla digital controladora de varias funciones que pareciera salir del interior del tablero así como las cuatro salidas del aire acondicionado ubicadas justamente por debajo de la pantalla táctil que dan la impresión de ser cuatro mini turbinas.
Opciones adicionales
Habrá quienes cuenten con más poder adquisitivo y que de alguna manera quieran personalizar se vehículo a su gusto. Para ello, pueden solicitar y agregar el paquete AMG Interior Night, el cual añade umbrales a las puertas, brazos en el volante y unas paletas de cambios en color negro, es decir, un auténtico volante tipo monoplaza de carreras. Y por último, para los que van más allá, pueden incluir el paquete interior Exclusive Carbon Fiber Matte, contrastes en AMG Black Piano Lacquer, cinturones de seguridad plateados, terminados en cromo negro, y el logo 'GT Edition 50' bordado en él apoya cabezas.
En resumidas cuentas, Mercedes-AMG se hizo notar en la celebración de los 50 años de AMG con el lanzamiento de este Mercedes-AMG GT C Edition 50, un extraordinario modelo que impresionará a simple vista y además garantizará mucha presencia a sus distinguidos dueños quienes contarán con toda la fiabilidad de una marca líder en el mercado automotriz mundial. Definitivamente un vehículo hecho para quienes están acostumbrados a disfrutar de los mejores placeres de la vida.
Artículos recomendados
COMENTARIOS