Buscar

SALÓN DE DETROIT

AMG se botó con el imponente Mercedes-AMG GT C Edition 50

Los 50 años de AMG se celebraron a lo grande con el nuevo modelo GT-C Edition 50.

Mario Tixce

13 enero 2017 06:40

Comparte:

0 0
AMG se botó con el imponente Mercedes-AMG GT C Edition 50

La marca alemana de automóviles Mercedes-AMG deslumbró en el salón de Detroit con el lanzamiento del imponente modelo Mercedes-AMG GT C Edition 50, un súper bólido que se lanzó en edición especial y limitado que, como dice su propio nombre, busca celebrar los 50 años de vida en el mercado automotriz de la marca AMG. Como era de esperarse, los germanos botaron la casa por la ventana con la presentación de este nuevo vehículo cuya presencia denota deportividad, lujo, agresividad, confort y sobre todo, mucho aire juvenil y de rebeldía. Hay que saber que solo se dispondrán de 100 vehículos, los cuales serán divididos en 50 versiones coupés y 50 versiones convertibles.

Para empezar debemos comentar que el Mercedes-AMG GT C Edition 50 está basado en el modelo Mercedes-AMG GT C Convertible que precisamente se presentó el año pasado en el famoso Auto Show de Paris. El Mercedes-AMG GT C Edition 50 es un coche que estará disponible al público en dos versiones, coupé y roadster. Este vehículo es un diseño totalmente distinto al de ediciones anteriores, es decir, cuenta con un modelo único. Es importante destacar que el Mercedes-AMG GT C Edition 50 cuenta con el mismo motor del GT C Coupe y Convertible que, para quien aún no lo sabe, se trata de un poderoso motor V8 de 4.0 litros de desplazamiento y doble turbo que es capaz de producir unos impresionantes 550 caballos de poder y unas 502 libras de torsión. El Mercedes-AMG GT C Edition 50 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.6 segundos y además alcanza una velocidad máxima de 196 millas por hora.

AMG se botó con el imponente Mercedes-AMG GT C Edition 50

Exterior que impresiona

El exterior del Mercedes-AMG GT C Edition 50 habla por sí solo. En Mercedes decidieron utilizar un llamativo color negro mate denominado por los teutones como "Graphite Grey Magno" la cual además incluye una hermosa placa con el grabado "Edition 50" en la parte posterior. El de notar que el exterior de este vehículo sufrió algunas modificaciones para diferenciarse del resto, entre los que contamos algunos rasgos mucho más radicales acabados en color negro. La trompa o el frontal del Mercedes-AMG GT C Edition 50 incluye una destacable "parrilla panamericana" que influye en la propia aerodinámica gracias a una serie de compuertas totalmente regulables que ofrecen un diseño totalmente inspirado en el interesante mundo de la competición. La parte trasera tampoco pasará desapercibida ya que cuenta con algunos retoques, por así decirlo, en el parachoques o paragolpes y las salidas de los escapes.

El interior de este espectacular vehículo no dejará de sorprenderte cada vez que lo abordes. Mercedes-AMG GT C Edition 50 tiene algunos contrastes interesantes entre el color negro y la plata y, por si fuera poco, también cuenta con excelentes acabados en piel de Nappa con terminados en gris y patrón de diamante, costuras contrastantes, y un volante AMG Performance con microfibra Dinámica, costuras grises, y la inscripción 'Edition'. Talvez una de las cosas que más se detalle sea la pantalla digital controladora de varias funciones que pareciera salir del interior del tablero así como las cuatro salidas del aire acondicionado ubicadas justamente por debajo de la pantalla táctil que dan la impresión de ser cuatro mini turbinas.

AMG se botó con el imponente Mercedes-AMG GT C Edition 50

Opciones adicionales

Habrá quienes cuenten con más poder adquisitivo y que de alguna manera quieran personalizar se vehículo a su gusto. Para ello, pueden solicitar y agregar el paquete AMG Interior Night, el cual añade umbrales a las puertas, brazos en el volante y unas paletas de cambios en color negro, es decir, un auténtico volante tipo monoplaza de carreras. Y por último, para los que van más allá, pueden incluir el paquete interior Exclusive Carbon Fiber Matte, contrastes en AMG Black Piano Lacquer, cinturones de seguridad plateados, terminados en cromo negro, y el logo 'GT Edition 50' bordado en él apoya cabezas.

En resumidas cuentas, Mercedes-AMG se hizo notar en la celebración de los 50 años de AMG con el lanzamiento de este Mercedes-AMG GT C Edition 50, un extraordinario modelo que impresionará a simple vista y además garantizará mucha presencia a sus distinguidos dueños quienes contarán con toda la fiabilidad de una marca líder en el mercado automotriz mundial. Definitivamente un vehículo hecho para quienes están acostumbrados a disfrutar de los mejores placeres de la vida.

AMG se botó con el imponente Mercedes-AMG GT C Edition 50

Artículos recomendados