Buscar

curiosidades

Cómo amortizar tus coches con el uso

Cada vez son más los coches y usuarios que quieren mejorar el rendimiento de sus coches con sus prestaciones.

Alejandro Delgado

14 mayo 2023 20:05

Comparte:

0 0
Cómo amortizar tus coches con el uso

Son cada vez más elevados, pero poco a poco se pueden ir gestionando sus volúmenes de ventas. Si estás pensando en comprar un coche nuevo, tienes que tener claro que esta inversión será de futuro y que no vas a conseguir que sean rentables rápidamente. Todo depende de un uso constante y equilibrado, por lo que tendrás que estudiar perfectamente la gestión que harás del mismo modelo y después encontrar una cómoda manera de sacarle rendimiento y prestaciones. Es posible que se te pase por la cabeza que tienes que realizar un determinado kilometraje para que puedas recuperar ese desembolso económico que puede hacer que sea realmente contundente y beneficioso para ti.

En un momento donde el sector de la automoción sigue viviendo sus luchas internas y los cambios constantes en sus modelos, no es de extrañar que dependiendo del tipo de combustión que estés mirando su uso y rendimiento se puede ver mucho más perjudicado que otro. En ese sentido, desde la Organización de Consumidores y Usuarios, más conocido como OCU, ha realizado un estudio de mercado y ha determinado que a partir de un precio estimado de 1,63 euros por litro en el caso de la gasolina y de 1.48 para el diesel, se puede consolidar el mercado.

A simple vista se observa que los coches de combustión interna de gasolina no se pueden amortizar como se esperaba. No obstante, con los diesel si es posible y lo hacen a partir de los 75.000km. Por ello, se determina que los coches de gasolina a partir de los 10 años son más caros que en los otros casos, indiferentemente del uso que se le den.

Mirada sostenible

Cuando se apuesta por un tipo de combustión eléctrico o renovable, como es el caso de los híbridos enchufables, eléctricos o bien el GLP, que es realmente económico siempre que se haga un uso correcto. Otra medida es apostar por coches hibridos, que inicialmente te van a obligar a realizar importantes desembolsos económicos aunque poco a poco vas a comenzar a reducir sus gastos en todos los sentidos. Ahora todo depende de como gestiones su uso.

Artículos recomendados