Los Volvo S60 y V60 Polestar se han diseñado con el objetivo de que la filosofía de ingeniería de Polestar ofrezca una experiencia de conducción precisa y segura en todas las condiciones meteorológicas, en todas las estaciones y en cualquier tipo de carretera, derivada directamente desde la competición. Tanto es así, que además de los países mencionados, estos dos modelos desarrollados en fusión por Volvo y Polestar también estarán a la venta en Australia -como no podía ser de otra manera-, Canadá, Japón, Estados Unidos, Suecia, Suiza y Reino Unido. En definitiva, Volvo abarca los principales mercados de cuatro continentes.
Sus datos
Los Volvo S60 y V60 Polestar cuentan con un motor T6 de 6 cilindros en línea que ofrece una potencia aproximada de 350 CV y un par máximo de 500 Nm. El motor cuenta con un nuevo turbo Borg Warner y un sistema de escape inoxidable Polestar con tubos de escape dobles de 3.5 pulgadas. Este propulsor en ambos modelos está asociado a una caja de cambios automática AWF21 con sistema de leva de cambio en el volante. Los S60 y V60 Polestar cuentan con tracción a las cuatro ruedas, launch control y función de agarre en las curvas.
Estos vehículos, con suspensiones Polestar Öhlins presentan unas prestaciones de infarto, más si tenemos en cuenta los 1.766 kg del S60 Polestar y los 1.834 kg del V60 Polestar. Ambos cuentan con un tanque de combustible de 67,5 litros, un consumo de 10 litros aprox. en ambos casos y unas emisiones en torno a los 235 g/km. El Volvo S60 Polestar pasa de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Por su parte, el Volvo V60 Polestar acredita 5 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y misma velocidad máxima limitada de manera electrónica.
Artículos recomendados