Buscar

EXCLUSIVA

Análisis de la futura gama Honda Civic norteamericana

Análisis y avance en exclusiva de algunas de las novedades que podríamos ver el próximo otoño.

Sergio J. Cabrera

03 abril 2015 12:24

Comparte:

0 0
Análisis de la futura gama Honda Civic norteamericana

Análisis de la futura gama Honda Civic norteamericana

La presentación del Civic Concept en la rueda de prensa de Honda previa al Salón de Nueva York no ha podido ser más sorprendente, ni el verde chillón de su cuerpo o la espectacular silueta del deportivo han supuesto tanta expectación como la confirmación de la llegada de la versión Type-R a territorio norteamericano.

El concept, según la propia marca, prefigura las líneas y espíritu deportivo con el que contará la nueva generación del modelo japonés, ahora global y compartido tanto por el continente americano como europeo. Pero ni un solo dato técnico ha sido desvelado del prototipo, ni las intenciones de la firma en introducirlo en la gama finalmente.

Análisis de la futura gama Honda Civic norteamericana

Type-R

La verdadera noticia estaba en la confirmación de la llegada de la carrocería hatchback de cinco puertas y de la futura versión deportiva Type-R, que ya os adelantamos en exclusiva en MotoryRacing hace unos meses, de la que tampoco han desvelado dato técnico alguno.

Pero la confirmación de la importación a suelo americano de la variante cinco puertas fabricada en Swindon, Gran Bretaña, induce a pensar que el Type-R americano podría derivar de la versión europea, habida cuenta que en ninguna de las plantas americanas se fabrica el 2.0 litros VTEC Turbo, que monta el Type-R europeo.

Análisis de la futura gama Honda Civic norteamericana

Futuras carrocerías

La marca anunció en nueva York parte de la gama americana, cuyo lanzamiento ya está confirmado para otoño de este año, que contará con las carrocerías tradicionales de aquella gama, sedán y coupé 2 puertas, además de la nueva carrocería de 5.

Nuestras propias fuentes aseveran que junto a estas también está en estudio, pero no confirmada aún, la adición de una nueva variante de carrocería, la familiar station wagon. Que, de nuevo teniendo en cuenta las importaciones desde Swindon, nos lleva a pensar que de ser confirmada, podría ser la espectacular variante europea del Civic Tourer, en lugar de una nueva derivada de la carrocería sedán exclusiva del mercado norteamericano.

Artículos recomendados