Buscar

ANÁLISIS

Análisis de la gama del Renault Espace en España

La marca francesa ya ha revelado todos los datos de su gama para nuestro país.

Sergio J. Cabrera

18 enero 2015 10:28

Comparte:

0 0
Análisis de la gama del Renault Espace en España

Análisis de la gama del Renault Espace en España

Renault ya ha publicado la tarifa de precios del nuevo Espace, presentado en 2013 como el prototipo Initiale París y que ahora llega finalmente a los concesionarios con una nueva filosofía de producto.

A pesar de que el Espace era uno de los iconos de la marca en Europa, ya que estrenó en nuestro continente el segmento monovolumen, los hábitos de compra han cambiado y el segmento SUV ha comido parte del terreno ganado por los MPV estos últimos ejercicios.

Por lo que esta nueva generación del Espace modifica sustancialmente la morfología del modelo, aunando los tamaños y forma de los monovolúmenes con la estética crossover y deportiva. Un conjunto menos pesado visualmente gracias a una carrocería más estilizada y sobreelevada con respecto al suelo. A esto se suma un interior innovador y futurista, con un salpicadero muy tecnológico. Paso que también darán los sustitutos de los Opel Zafira y Meriva.

Gama

Es compone de tres mecánicas y tres niveles de acabado que conforman en total cinco versiones diferentes.

Análisis de la gama del Renault Espace en España

La opción de arranque de la gama, por 30.950 euros, se corresponde a la versión Life dCi 130 CV, con transmisión manual y un consumo de 4,5l/100 y emisiones de 119g/km, por lo que no le afecta el impuesto de matriculación. Esta versión solo tiene disponible esta mecánica.

En esta versión ya encontramos un equipo de serie muy completo, contando con los radares laterales, trasero y frontal, sistema modular de asientos "One Touch", parabrisas panorámico, pilotos delanteros Full LED y sistema multimedia conectado R-LINK 2, con pantalla de 8,7 pulgadas.

El siguiente nivel de acabado, ZEN, desde 33.750 euros está disponible con la anterior mecánica, añadiendo sistema de alerta de distancia de seguridad, frenada automática de emergencia y aviso de ángulos muertos.

EL acabado ZEN, también tiene disponible las mecánicas de gasolina TCe 200 y diésel dCi 160 Twin Turbo, ambas equipadas con transmisión Efficient Dual Clutch de doble embrague y 7 velocidades, desde 36.050 euros la de gasolina y 37.750 euros el diésel.

Análisis de la gama del Renault Espace en España

Estas mecánicas añaden en el acabado ZEN el sistema Renault Multisense, para escoger entre 5 modos de conducción (confort, sport, eco, neutral y personal), en los que se modifica la respuesta de la caja de cambios, dirección, respuesta del motor y la iluminación ambiental del habitáculo.

Tienen también disponible la dirección de cuatro ruedas directrices "4control" y la suspensión pilotada.

El acabado más alto es el Initiale Paris, desde 45.250 euros dispone de un rico equipo de serie, completado por elementos exclusivos de esta versión, como colores específicos para la carrocería, llantas de aleación de 19 pulgadas, tapicería de cuero Nappa y regulación para los asientos delanteros, sistema Easy Park Assist, y apertura del maletero eléctrica con manos libres, sistema de audio Bose Dolby Surround con 12 altavoces y el mencionado sistema Renault Multisense.

Esta versión, por el momento solo estará disponible en España con el motor diésel dCi 160 Twin Turbo.

Artículos recomendados