Buscar

ANÁLISIS

Análisis de la nueva Serie 7 de BMW al completo

La nueva Serie 7 se postula como fuerte contrincante entre las berlinas de representación.

Santiago López

17 junio 2015 17:03

Comparte:

0 0
Análisis de la nueva Serie 7 de BMW al completo

Análisis de la nueva Serie 7 de BMW al completo

BMW ha desvelado con la sexta generación de la Serie 7 el verdadero modelo estandarte de su gama, que si bien hoy día ya dispone no de uno, sino de varios modelos que militan en los segmentos más altos, como el impresionante i8 o el Serie 6 Gran Coupé, con el Serie 7 aglutinan toda la tecnología de la que es capaz la casa bávara.

Aunque las primeras imágenes se filtraron hace ya tiempo, y parte de la información ya os la mostramos unos días antes de ser revelado, la casa germana ha revelado oficialmente todos los detalles que definen a la nueva Serie 7 como la más avanzada hasta la fecha, y un nuevo e interesante competidor en el segmento de las berlinas de lujo.

Análisis de la nueva Serie 7 de BMW al completo

La carga tecnológica de esta nueva generación queda patente desde sus mismas especificaciones, habiendo sido empleados exquisitos materiales como el aluminio o la fibra de carbono, lo cual ayuda a rebajar el peso hasta en 130 kilos.

Técnica

La gama de la nueva Serie 7 se distingue por dos opciones de carrocería, batalla corta o larga, y por dos motorizaciones de momento, la versión 730d de gasóleo con 265 caballos y un consumo medio de 4,7 o 4,8 litros/100km, según versiones, y la 750i de gasolina, esta última con 450 CV y un consumo medio homologado en 8,2 y 8,3 litros a los 100.

Análisis de la nueva Serie 7 de BMW al completo

El cliente podrá escoger entre tracción posterior o sistema de tracción integral xDrive, y un amplísimo equipamiento de primer nivel, entre los que destacan novedades tan importantes como el sensor 3D de movimiento para controlar funciones del sistema de infoentretenimiento, faros con la tecnología láser estrenada en el i8, sistema de iluminación ambiental Welcome Light Carpet, posibilidad de recarga de móviles de manera inalámbrica o el espectacular techo panorámico de cristal Sky Lounge, que gracias a unos diodos luminosos imita en cierta manera un cielo estrellado visible desde el interior del habitáculo.

Uno de los sistemas más espectaculares es el de aparcamiento con mando a distancia, sin necesidad de estar dentro del vehículo para realizar la maniobra, como podéis ver en el vídeo de presentación del modelo. Su comercialización será en breve, una vez sea presentado al público, llegando a los concesionarios españoles antes de que finalice el año, para plantarle cara a los renovados Mercedes-Benz Clase S y el recientemente mejorado Jaguar XJ.

Artículos recomendados