Buscar

CONTACTO

Analizamos el nuevo BMW Serie 4 cabrio

Tomamos contacto con la variante abierta del nuevo Serie 4 de BMW.

Sergio J. Cabrera

16 febrero 2015 10:33

Comparte:

0 0
Analizamos el nuevo BMW Serie 4 cabrio

Analizamos el nuevo BMW Serie 4 cabrio

Recientemente hemos podido analizar la nueva variante abierta de la Serie 4 de BMW, presentada en 2014 y que estrena la nueva denominación, Serie 4, reservada para las variantes coupé y cabrio derivadas de la Serie 3.

El nuevo cabrio está basado en el coupé, del que toma las mismas proporciones y estilo de la carrocería, conservando buena parte de los elementos de diseño que caracterizan a la variante coupé cerrada. Las líneas de estilo o las branquias laterales están presentes, contando además con frontales diferenciados según sea la versión escogida por el cliente.

Su característica fundamental, la capota rígida escamoteable, es una evolución mejorada de la dela generación anterior, según la marca incrementa la insonorización del habitáculo.

Con un longitud que supera los 4,6 metros, no resulta excesivamente grande, visualmente se percibe bastante compacto, incluso contando con la capota desplegada, que lo hace en varios tramos. Bastante ancho, 1.825 mm sin contar espejos retrovisores, el conjunto resultante da una imagen muy deportiva, con un frontal bastante más agresivo que la generación precedente.

Analizamos el nuevo BMW Serie 4 cabrio

Gama

La línea del Serie 4 cabrio es bastante amplia, contando con una versión de acceso de gasóleo, 420d, de 4 cilindros y 184 CV. En la oferta de gasolina encontramos el 435i Cabrio como tope, que disfruta de un bloque de 6 cilindros TwinPower Turbo, de 3.0 litros y 306 caballos.

Seguido por el 428i, dotado de un motor de 2.0 litros de 245 caballos y 350 Nm de par máximo. En las tres alternativas de motor encontramos de serie el sistema Start&Stop y el cambio manual de 6 velocidades, dejando como opción una transmisión automática de 8 relaciones.

Los consumos medios van desde los 5.1 l/100 km de la variante diésel hasta los 8.1 l/100 km del mayor 435i, siempre cumpliendo ya con la normativa Euro6 de emisiones.

El nuevo Serie 4 Cabrio continúa siendo una excelente alternativa dentro del segmento, cabrios de techo rígido premium, ofreciendo espacio, la comodidad de la capota rígida y la tecnología de la marca, además, contando con la posibilidad de la variante M4, para aquellos que busquen más potencia y deportividad.

Agradecemos a Marmotor, concesionario oficial de BMW y MINI de Las Palmas de Gran Canaria, la colaboración prestada para la realización de este artículo.

Artículos recomendados