Registro gratuito

Así es el Citroen DS4 que llegará a las calles en junio
Así es el Citroen DS4 que llegará a las calles en junio

DESDE 20.290 EUROS

Así es el Citroen DS4 que llegará a las calles en junio

Un bonito diseño, un confortable interior y unos motores que no nos descubren nada del otro mundo.

El Citroen DS4, cuyo lanzamiento está previsto para el 2º trimestre de 2011, amplía la línea DS.. Este vehículo, nueva muestra de Créative Technologie, se inscribe perfectamente en la filosofía de la línea DS, al apostar fuertemente por el diseño, las sensaciones y el refinamiento. El Citroen es un coupé polifacético que, gracias a sus prestaciones y equipamiento, tiene capacidad para responder a múltiples necesidades, con una seducción y un dinamismo cada vez mayores.

Así es el Citroen DS4 que llegará a las calles en junio

Desde el primer vistazo al frontal, el Citroen DS4 afirma su lugar dentro de la línea distintiva. La puesta en escena de los chevrones en la parrilla, la ubicación del logo DS en el capó y sus líneas luminosas visibles tanto de día como de noche, le otorgan un carácter exclusivo.

La vista trasera del Citroen DS4, compacta y musculosa, cumple con la exclusividad de la línea distintiva de la marca, con ejemplos como la moldura cromada en la parte inferior del paragolpes y las guías luminosas horizontales que acompañan las luces traseras, encendidas tanto de día como de noche, con un efecto bumerán inédito.

Así es el Citroen DS4 que llegará a las calles en junio

Un interior hecho a medida

Equipamientos como los asientos delanteros dotados de función masaje y reglaje lumbar eléctrico o un sistema audio que produce un sonido auténtico que se difunde armónicamente por todo el vehículo. Además, el conductor puede elegir el ambiente que prefiera a bordo, con 4 gamas de sonidos polifónicos personalizables para señales de alerta y recordatorios, 3 niveles de intensidad de climatización (suave, medio e intenso) y un abanico de colores que van del blanco al azul para el cuadro de instrumentos.

El cliente del Citroen DS4 puede elegir entre cinco combinaciones de cuero para personalizar los asientos de su coche, con varias propuestas 'bitono'. En su acabado de alta gama, el Citroen DS4 está tapizado con cuero 'pleine fleur', tanto en el salpicadero como en los paneles de sus puertas y en los asientos delanteros con acabado 'Bracelet'. La parte central de los asientos evoca los eslabones de la pulsera de un reloj, mientras que los bordes de los mismos están adornados con un juego de costuras que refuerzan el aspecto tenso y musculoso del conjunto.

Así es el Citroen DS4 que llegará a las calles en junio

Los motores del nuevo DS4

Según las motorizaciones, el Citroen DS4 está equipado con discos de freno delanteros ventilados de gran tamaño y, de serie, con sistemas de control de frenado, asistencia (control de tracción inteligente) y mantenimiento de la trayectoria (ABS, ESP), que garantizan un control óptimo del vehículo en las situaciones de conducción más delicadas.

Para su lanzamiento, este nuevo modelo de la línea distintiva se ofrece con 2 motores diésel Euro V, equipados de serie con un filtro de partículas: el HDi 110 y el HDi 160; y con 3 motorizaciones de gasolina Euro V, desarrolladas en cooperación con BMW: VTi 120, THP 155 y el nuevo THP de 200 CV.

Así es el Citroen DS4 que llegará a las calles en junio

Se ha aplicado un tratamiento acústico especial en el diseño de este vehículo. Las vibraciones y ruidos mecánicos, aerodinámicos, de rodamiento y de percusión se han neutralizado lo más cerca posible de sus fuentes, para lograr un ambiente interior confortable y silencioso.

Pensando en el medio ambiente con tecnología híbrida

El Citroen DS4 cuenta con la tecnología micro-híbrida e-HDi, disponible, desde su lanzamiento, en el motor HDi de 110 CV. La originalidad de este sistema radica en la combinación de varias tecnologías: motor HDi, una de las motorizaciones con mayores prestaciones del mercado; el sistema Stop&Start, cuenta con un alternador reversible de segunda generación y un sistema e-booster, que permite el arranque inmediato del motor (0,4 s); un sistema de gestión electrónica del alternador, que permite recuperar energía en las desaceleraciones, y, finalmente, una caja de cambios manual pilotada con relaciones optimizadas.

Apuesta por la seguridad

- El Citroen DS4 equipa el sistema Citroen eTouch, que realiza, automática o manualmente, llamadas de urgencia y asistencia localizadas, según países, gracias a una tarjeta SIM integrada, lo que permite una localización precisa y una intervención rápida en caso de incidencia técnica o accidente. Este servicio gratuito está disponible las 24 horas del día y todos los días de la semana.

Así es el Citroen DS4 que llegará a las calles en junio

- Faros antiniebla con función 'cornering light'. Este sistema aporta un haz luminoso suplementario en curvas, con el fin de aumentar la visibilidad 75º hacia el interior de la curva o la intersección, tanto a la izquierda como a la derecha del vehículo. Este equipamiento se activa automáticamente cuando el conductor da al intermitente o el ángulo de giro del volante alcanza los 60º.

- Sistema de vigilancia del ángulo muerto. Este equipamiento, que sigue el mismo principio que los radares de marcha atrás, funciona gracias a 4 sensores de ultrasonidos, activos a velocidades entre 12 Km/h y 140 Km/h. Indica la presencia de un vehículo en los ángulos muertos por medio de un pictograma en los retrovisores. Su área de actuación se extiende hasta 5 m detrás del paragolpes trasero y 3,5 m a los lados del vehículo.

- Regulador / limitador de velocidad programable. Este dispositivo permite registrar velocidades de crucero y máximas con el vehículo parado, para que el conductor pueda utilizarlas rápidamente durante su trayecto.

Precios en España del Citroen DS4

Citroën DS4 VTi 120 Design 20.290 euros

Citroën DS4 VTi 120 Style 22.590 euros

Citroën DS4 THP 155 CMP6 Style 24.990 euros

Citroën DS4 THP 200 Sport 28.290 euros

Citroën DS4 HDi 90 Design 21.090 euros

Citroën DS4 e-Hdi 110 Airdream 6v Design 22.390 euros

Citroën DS4 e-Hdi 110 Airdream CMP6 Design 23.190 euros

Citroën DS4 e-Hdi 110 Airdream 6v Style 24.690 euros

Citroën DS4 e-Hdi 110 Airdream CMP6 Style 25.290 euros

Citroën DS4 HDi 160 6v Style 26.490 euros

Citroën DS4 HDi 160 6v Sport 27.990 euros

El Citroen DS4 ha sido elegido 'Coche Más Bonito del Año' por más de 60.000 internautas de 62 países. Este premio fue entregado durante la ceremonia oficial del 26º Festival Internacional del Automóvil

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS