Buscar

OPINIÓN

Analizamos el Corvette "Paul Stanley Concept" del Sema Show

Vemos a través de los ojos de un seguidor de la banda Kiss el "Vette" homenaje al cantante y guitarrista.

Miguel Lorente

14 noviembre 2014 21:51

Comparte:

0 0
Analizamos el Corvette "Paul Stanley Concept" del Sema Show

Analizamos el Corvette "Paul Stanley Concept" del Sema Show

Los seguidores de "la banda más dura del mundo: ¡Kiss!" estamos acostumbrados a que se nos bombardee continuamente con todo tipo de productos que sacien la ansiedad de poseer cualquier cosa que lleve el logotipo de la banda que este año cumple 40 años de vida.

De hecho se estima que tanto Genne Simmons como Paul Stanley, únicos miembros fundadores de la banda aún en ella y propietarios de los derechos de la marca Kiss, ingresan aún más dinero gracias a la cesión de la imagen del propio grupo más incluso que lo que de sus giras o sus álbumes obtienen.

En este caso volvemos a relacionar a Kiss con el mundo de la automoción ya que hace unos meses os trajimos la noticia de que el bajista y cantante "The Demmon" o "Dr. Love" o como queramos llamar al enorme exmaestro de escuela Gene Simmons había donado una camioneta para ser subastada y con su venta ayudar a la fundación que su esposa, Shannon Tweed, dirige.

Analizamos el Corvette "Paul Stanley Concept" del Sema Show

Paul Stanley Concept

Con motivo del circo del Sema, Chevrolet ha querido homenajear a uno de sus mejores clientes y mayores seguidores que no es otro que el propio Paul Stanley.

Para analizar el aspecto de este Stingray hay que ir más allá de lo que los ojos nos dejar ver y ponernos las "gafas" con las que un fan de la banda vería este coche.

De esta forma entenderíamos que los colores no son elegidos al azar. Por un lado hay que entender que con negro y el blanco Stanley pasa de ser un mortal a transformarse en su álter ego "Star Child", el apodo con el que los seguidores del grupo conocen al artista cuando se sube a sus plataformas y se cuelga su guitarra.

Analizamos el Corvette "Paul Stanley Concept" del Sema Show

Con su cara ya maquillada de blanco, la estrella en negro que cubre su ojo solo se ve eclipsada por el intenso rojo de sus labios, color que aparece en casi toda la carrocería de este peculiar y único coche. Siguiendo con la estrella, como se aprecia en los pasos de rueda traseros, los diseñadores han incluido una en cada lateral como seña de identidad tanto de este "Vette" como de Paul Stanley.

Volviendo al negro es el que luce discreto y sobrio desde la vista lateral ya que las llantas en ese color incrustado en el brillante rojo de la carrocería parecen recoger el papel de las pupilas oscuras del músico. Oscuros puntos en un rostro blanco.

Otro detalle importante es el plateado que se distribuye por diversas zonas o piezas tomando especial protagonismo en la parrilla, que si atendemos a las guitarras que suele usar el músico en sus conciertos suelen tener incrustaciones en cristal y/o metal que van a juego con su indumentaria habitual, donde los brillos metálicos acentúan la imagen de estrella que brilla en el firmamento.

No deja de ser una muestra puntual homenajeando a un cliente preferente por lo que dudamos de que pudiera ofrecerse este acabado pero si algún fan de Corvette y de Kiss tiene intención de comprarse un Stingray ya sabe cómo puede pedirle a una empresa de personalización de automóviles cómo debe quedar el suyo.

Fotografía @PaulStanleyLive

Artículos recomendados