Buscar

RENOVADO...Y MEJORADO

Analizamos al nuevo Peugeot 208 GTI

La referencia del segmento se renueva para asegurar su reinado. Con cambios a todos los niveles, el Peugeot 208 GTI atraerá tu atención.

Helena González

02 julio 2015 17:30

Comparte:

0 0
Analizamos al nuevo Peugeot 208 GTI

Analizamos al nuevo Peugeot 208 GTI

Con el lanzamiento del renovado Peugeot 208, era evidente que sus versiones deportivas también recibirían pequeños retoques. Son dos las versiones deportivas que encontraremos de esta pequeña "pelotilla" francesa y trataremos de descubrirlas a fondo: el Peugeot 208 GTi y el GTi by Peugeot Sport.

El caracter del nuevo peugeot 208 GTI viene marcado por su alerón trasero, la calandra flotante con embellecedor satinado y las letras del Peugeot en rojo, además de lunas tintadas y las traseras sobretintadas, sin olvidar los embellecedores cromados que se encuentras en los umbrales de los cristales laterales y las llantas de aluminio diamantadas GTi Carbone 17".

En el interior podremos disfrutar de asientos deportivos regulables en altura, pedalier sport, reposapiés del conductor en aluminio y pespuntes rojos adornando el salpicadero. La tecnología acompañará también a los cambios de este modelo con la pantalla central LCD o los relojes de retroiluminación que ayudan con el aspecto sport que encontramos en el interior del nuevo Peugeot 208 GTi.

Analizamos al nuevo Peugeot 208 GTI

Pero no solo es su estética la que se ha visto renovada. El nuevo Peugeot 208 GTi equipa el bloque 1.6L THP que desarrolla 208 CV y 300 Nm de par motor que serán respetuosos con el medio ambiente, ya que emite 125 gramos por kilómetro recorrido de CO2 y está adaptado a la normativa Euro6.

Pero entremos en detalle con los datos que más nos interesan del pequeño deportivo francés: acelera de 0 a 100 en solo 6,5 segundos y recorre 1.000 metros en nada menos que 26,5 segundos. Sin embargo nos falta conocer cual es la velocidad punta, dato que trataremos de conocer durante los próximos días

Analizamos al nuevo Peugeot 208 GTI

Es el turno del Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport

El nuevo Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport toma como base el 208 GTI y cambia el diseño, destacando como novedad la posibilidad de elegir la llamativa combinación "Coupe Franche". Contará con unas llantas exclusivas de aleación de 18", retrovisores negro mate, asientos de tipo bacquet en Alcantara y TEP, decoración en negro lacado y el color rojo se encontrará en pasos de puerta, cinturones de seguridad y alfombrillas.

Pero el Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport no solo tendrá diferencias estéticas: encontraremos una rebaja de la carrocería 10 mm además de ensanchar las vías delanteras 22 mm y las traseras 16 mm. Además incorpora diferencial de deslizamiento limitado Torsen, frenos delanteros Brembo con discos de 323 mm y pinzas fijas de cuatro pistones, recalibración del ESP y el antideslizamiento, centro de gravedad rebajado, tren geométrico redefinido, suspensión modificada o cartografías específicas.

Artículos recomendados