Buscar

LABORATORIO RODANTE

Nace en Ginebra el QUANT e-Sportlimousine

Alimentado por hidrógeno, sus más de 900 caballos convierten al e-Sportlimousine en la berlina ecológica definitiva.

Nace en Ginebra el QUANT e-Sportlimousine

Nace en Ginebra el QUANT e-Sportlimousine

Una de las presentaciones menos esperadas e inusuales de la muestra suiza ha sido la del nuevo QUANT e-Sportlimousine, un estudio de berlina deportiva motorizada por una nueva tecnología de pila de combustible, que sus creadores denominan transmisión nanoFLOWCELL.

Con sede en en Zurich, Suiza, NanoFLOWCELL AG es una empresa de reciente creación, concretamente en diciembre de 2013, con el fin de dar nombre al proyecto iniciado en 2008 por Koeniggsegg y NLV Solar AG, el laboratorio responsable del proyecto, que dió lugar al prototipo NLV Quant, presentado como modelo a escala 1:1 en Ginebra 2009 y como modelo real en el mismo salón un año después.

Laboratorio rodante

El nuevo QUANT e-Sportlimousine se puede define en términos automovilísticos como una gran berlina deportiva, aunque su aspecto afilado tremendamente afilado y su zaga nos den una imagen más cercana un enorme Gran Turismo de alto rendimiento.

Nace en Ginebra el QUANT e-Sportlimousine

Prestaciones precisamente no le faltan, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, gracias a la potencia máxima de más de 900 CV de su exclusiva tecnología NanoFLOWCELL, verdadera creación del laboratorio que está detrás del proyecto, capaz de ofrecer un rendimiento de 30 kW continuos, lo que quintuplica la capacidad de las baterías de ion-litio convencionales, multiplicando por 5 la autonomía de las batería a igualdad de peso.

El nuevo modelo presentado es por tanto la muestra rodante y experimental del revolucionario sistema de almacenamiento de energía. Aunque la firma espera poder homologar el modelo durante este año y el que viene con fines comerciales, lo cierto es que es ante todo un escaparate tecnológico para la nueva tecnología patentada.

Por lo que si el proyecto sigue adelante puede que incluso veamos el nacimiento de una versión de producción y la llegada de una nueva marca al mercado. De momento os traemos una selección de los vídeos que ofrece la compañía del vehículo y de su estreno en el Salón de Ginebra 2014.

Fuente: NanoFLOWCELL AG

Artículos recomendados