Registro gratuito

Android Auto, historia y novedades
Android Auto, historia y novedades

COCHES

Android Auto, historia y novedades

Parte dela historia de esta importante tecnología, y las novedades que están por llegar.

MARIO TIXCE - 16 MAYO 2019 21:53

El mundo de la tecnología es realmente extenso, y nos podemos encontrar de todo un poco. Desde inventos, adelantos, partes o piezas utilizadas para cierto fin, así como diminutas partículas que escapan a nuestros ojos, y que en realidad conforman una súper computadora a través de lo que hoy se conoce como la "Nano Tecnología". El sector automotriz no es la excepción, y constantemente encontramos diversos avances que simplemente nos dejan boquiabiertos. Hoy es una especie de obligación que los coches nuevos cuenten con el mejor despliegue tecnológico, de hecho, no pueden salir a la calle sin antes pasar por un completo proceso de investigación exhaustiva que certifique sus adelantos a nivel de tecnología.

Android Auto, historia y novedades

Entre los diversos avances con los que cuentan los coches de la actualidad es bueno citar a uno en específico que forma parte del sistema de comunicación y ubicación de los autos. Se trata de esa novedosa tecnología cuyo inventor es precisamente el gigante tecnológico Google, y que ahora todos los vehículos, indiferentemente del segmento al que pertenezcan, vienen con este sistema, de hecho, es una aplicación que desde que salió al mercado en el año 2014 simplemente se convirtió en imprescindible.

Android Auto, historia y novedades

Android Auto

Pero, ¿qué es Android Auto? Pues bien, de manera sencilla, es un sistema que se desarrolló en las instalaciones de Google en cual permite a los dispositivos móviles que operan con el sistema operativo Android, específicamente a partir de la versión Lollipop, operen el panel de control principal del automóvil. Android Auto permite controlar opciones como los mapas del GPS, ubicación del coche, reproducir música, recibir mensajes de texto o realizar llamadas telefónicas desde el auto, búsqueda y navegación a través de la red, entre otras cosas. El sistema Android Auto será controlado mediante displays y botones, predominando la opción de manos libres para tener un mejor control del vehículo.

Android Auto, historia y novedades

Parte de sus aplicaciones y ventajas actuales

Entre las aplicaciones que se encuentran disponible, y que operan con el sistema podemos encontrar a Google Maps, Google Play Music, MLB at Bat, Pandora Radio, Spotify, Songza, Stitcher, iHeart Radio, Joyride y TuneIn. Es digno de mención que nuestros dispositivos móviles son una especie de interfaz entre nuestro coche y el teléfono, intercambiando mensajes, aplicaciones y diversos sistemas que mejoran las sensaciones al conducir gracias a una serie de ventajas. Pero como todo sistema tecnológico llega el momento en que Android Auto debe ser renovado o actualizado, por lo que Google anunció una actualización próximamente.

Para este mismo año

Para comenzar, Google anunció que será este mismo verano cuando presentarán una serie de mejoras en el sistema con la finalidad de optimizar inclusive los tiempos de respuesta. Lo primero que llamará la atención al accionar el sistema es que aparecerá en la pantalla un listado de aplicaciones compatibles con el propio sistema y que además se podrán instalar en el teléfono inteligente de los usuarios. Los íconos también cambiarán, pasando a verse de manera circular y más atractivos. Otro detalle que también se renovara es el fondo de pantalla al que también estábamos acostumbrados, por ello, ahora se verá una pantalla con un tema de color oscuro o negro que precisamente sustituirá al que tenía antes.

Android Auto, historia y novedades

La barra de tareas más amigable

Otro detalle digno de mención es que la barra de tareas será modificada y pasará a ser más amigable y directa que en años anteriores; en ese sentido, se anunció que esta nueva barra mostrará comandos más simples, pero sin que exista la necesidad de abrirlas para poder operarlas o accionarlas. En otras palabras, la pantalla mostrará los controles básicos, y en este caso se mostrarán en la parte inferior las instrucciones o una explicación que detallará el uso de dicha app. La ventaja que se obtendrá en este caso es que el conductor no tendrá la necesidad de ocupar su vista por mucho tiempo en las aplicaciones, de esta manera se sentirá más en control con el camino.

Android Auto, historia y novedades

Pantalla más grande

Hay otro detalle que aún no se confirma, y esto se debe a que la propia aplicación de los coches de última generación apenas se está desarrollando. Se trata de la pantalla que se despliega en el parabrisas, mostrando diversos datos del coche como la velocidad, detalles sobre el clima, carreteras, entre otras cosas; esta ventaja se desarrolló por las compañías fabricantes de coches como una especie de ventaja para contribuir con la seguridad de los conductores, y que se basa en el hecho de que, mientras más tiempo mantenga la vista en el camino mucho mejor. A futuro cercano se espera que Android Auto se incluya en esta pantalla, mostrando ciertas aplicaciones básicas e importantes, que se usen para obtener detalles sobre la ruta, sistemas del auto, música, y que no precisamente sirvan para el entretenimiento.

Android Auto, historia y novedades

Deben actualizarse

Pero mientras eso llega, Google confirmó que desde este mismo año habrá pantallas más grandes de infoentretenimiento, y que, al igual que Apple CarPlay, abarcará toda la pantalla, dándonos más facilidad para poder operar. En conclusión, el sistema Android Auto viene con más ventajas y sorpresas para finales de año, por ello se anima a todos sus usuarios a que estén al pendiente de las actualizaciones que deberán descargar en sus teléfonos móviles a fin de sincronizar sus dispositivos con los sistemas del coche y disfrutar de este novedoso salto tecnológico.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33