Buscar

novedades

Android Auto se prepara para la revolución

El software de Android como asistente a la conducción incorporará importantes novedades próximamente.

Alejandro Delgado

11 mayo 2023 15:28

Comparte:

0 0
Android Auto se prepara para la revolución

El futuro de la automoción y de la movilidad urbana está cada vez más claro y apuesta por la incorporación de un tipo de tecnología desorbitada que facilitará la experiencia del usuario desde el primer momento. No hay que olvidarse de nada de eso, y es que se ha podido comprobar que estamos generando un tipo de vehículo cada vez más polivalente y completo hasta el momento. Por ello, ahora Google ha anunciado que llega la revolución en su software para los coches, es decir, Android Auto, que en los próximos días llega con una importante renovación que implicará la conectividad completa entre todos los usuarios y coches.

En los últimos días se ha celebrado el Google I/O 2023, donde no se han dejado en el olvido ningún tipo de dispositivo y entre ellos, se encuentran los coches. En ese sentido, en Android Auto se ha podido conocer que están trabajando para incorporar algunas apps propias como Zoom, que no dejará indiferente a nadie. Por su parte, en los coches de Google Built in tendremos dispositivo y aplicaciones como YouTube. Eso si, ten en cuenta que en lo que respecto al Android Auto seguirá sin recibir esas novedades que tanto reclamamos como conductores, aunque se han modernizado y han asegurado que pronto tendremos la app de The Weather Channel en Android Auto, aunque tendremos que esperar.

Una polémica decisión

Cuando hablamos de Android Auto nos encontramos con un sofisticado sistema en el que se ha estado indagando poco a poco y en el que no queda duda de que seguramente sea una de las decisiones más polémicas. Con la introducción de Zoom, Teams y Webex, nos encontramos la manera de llevar el trabajo al coche, por lo que tendremos la obligación de responder las llamadas al estar siempre conectados. Ahora toca esperar para conocer que van a hacer finalmente en este software que parece que será la clara revolución del mercado y no queda duda de que todavía tienen que recorrer un largo camino por delante. Android Auto más allá de ser ese asesor, será nuestro compañero de viaje con nuestro teléfono.

Artículos recomendados