Buscar

más ayudas

La ANFAC pide ayudas a los coches térmicos

La Asociación de fabricantes han apuntado que es necesario fomentar la venta de los coches que se producen.

Alejandro Delgado

22 mayo 2023 22:28

Comparte:

0 0
La ANFAC pide ayudas a los coches térmicos

Son muchos los usuarios y marcas que siguen estudiando cualquier tipo de viabilidad para que la venta de los modelos que están lanzando sigan siendo el pleno interés de los usuarios. Por ello, aprovechando el salón del automóvil de Barcelona, se ha tratado en todos los sentidos la mayoría de las necesidades que se precisan. Por ello, ahora, aprovechando que estaba la mayoría de las autoridades que están presentes en las mesas de decisión, se ha comenzado a establecer las siguientes pautas y acciones que van a marcar el futuro de la movilidad, ya sea eléctrica o bien de combustión térmica, donde no hay una gran ayuda por parte de las instituciones públicas.

Aprovechando este gran evento en la movilidad sostenible y nacional, estuvieron presente la junta directiva la patronal de fabricantes españoles, los ministros de Transportes e Industria, Raquel Sánchez y Héctor Gómez, junto al secretario general de industria y el director general de transporte terrestre, Francos Blanco y Jaime Moreno respectivamente. En ese sentido, desde la Anfac apuntan que están todas las partes interesadas en la venta y el compromiso con el sector de la automoción, para incorporar ayuda para acelerar la transición, especialmente con los coches térmicos.

El ministro Gómez apuntaba que "el Ejecutivo trabaja en un paquete de medidas que se concretarán en las próximas semanas y que se pretenden implementar de manera inmediata para impulsar la venta de vehículos electrificados y reducir, con ello, la diferencia que existe en porcentaje con el resto de los países de Europa".

La versión de la patronal

Desde la patronal lo tienen claro y Wayne Griffiths no ha dudado en afirmar que su objetivo es garantizar el empleo de todas las personas que forman parte de esta plantilla del sector de la automoción: "nuestro primer objetivo es recuperar el mercado para mantener el empleo de los dos millones de personas que trabajan en la cadena de valor del automóvil en España". En ese sentido, tienen claro que para conseguir todos estos objetivos van a necesitar renovar el parque automovilístico, permitiendo que los usuarios puedan acceder a los coches térmicos de combustión con ayudas fiscales.

Artículos recomendados