Buscar

ayuda social

La ANFAC pide más ayudas sociales por parte del Gobierno

La asociación española de fabricantes ha solicitado que las ayudas del Plan Moves III sean de mayor valor.

Redacción

25 enero 2023 19:22

Comparte:

0 0
La ANFAC pide más ayudas sociales por parte del Gobierno

En un momento donde las empresas están apostando por una renovación completa de sus modelos, no es de extrañar que hemos visto un cambio generacional en los nuevos modelos que van apareciendo en el sector. Ahora, cuando van creciendo a nivel nacional e internacional todos los vehículos eléctricos o sostenibles ha hecho que desde la patronal pongan el grito en el cielo y ahora apunten a que no hay grandes ayudas económicas desde el gobierno central. Eso hace que no se pueda llegar a los niveles de producción que se esperaban en un entorno que no termina de implementarse.

Desde la ANFAC lo han ratificado en su hoja de ruta para los dos próximos años, donde han asegurado que es necesaria una reforma del Plan Moves III, con más incentivos fiscales y un desarrollo mucho más efectivo de la red de infraestructuras nacional. Desde la patronal han afirmado que la subvención debería dejar de computar como un ingreso en el impuesto de la renta, algo que solo sucede en España. Por ello, se conseguiría que el consumidor esté más motivado para comprar un coche eléctrico.

Entre las distintas ayudas que solicitan para motivar el uso de estos modelos eléctricos y sostenibles, se encuentran las deducciones del IVA en autónomos y empresas que apuestan por incorporar modelos de cero emisiones en esos modelos que son eficientes. Por otro lado, también existe una deducción en el impuesto de sociedades en empresas para motivar la compra de estos modelos eléctricos y sus infraestructuras.

Los planes españoles

En el caso del mercado español, nos encontramos con un mercado y parque de coches muy envejecido y que es uno de los más contaminantes de la Unión Europea, con una edad media de unos 14 años, y que las expectativas a largo plazo no es mucho mejor, con más de 16 años para el 2030. Para que se alcancen los datos que se plantean, no tienen más que hacer que intentar incentivar la compra de modelos eléctricos, especialmente por dos. De este modo, tienen la meta de vender más de 190.000 coches eléctricos en este año 2023 como mínimo.

Artículos recomendados