Buscar

Anonymous ataca

Anonymous regresa y bloquea el centro de Moscú

Un grupo de piratas informáticos se hizo con el control de los taxistas de Moscú.

Alejandro Delgado

06 septiembre 2022 01:42

Comparte:

0 0
Anonymous regresa y bloquea el centro de Moscú

Ha sucedido lo imposible y es que la hiperconexión con la que contamos hoy en día ha provocado que en un clima como el actual de confrontación exista una nueva guerra que no estamos controlando. La guerra en Ucrania ha derivado a que se empleen sofisticados métodos de ataque que pueden llegar a generar el caos en grandes ciudades. Esto fue lo que sucedió en Moscú, donde un equipo de Anonymous Ucrania realizó uno de los ataques más grandes que colapsó el centro de la capital rusa durante horas.

Durante las últimas horas, un grupo de hackers informáticos se hicieron con el control de la empresa Yandex Taxi y mediante el uso de su aplicación enviaron a todas las flotas a un céntrico hotel, el hotel Ucrania. Esta situación hizo que una de las avenidas principales de Moscú, como es el caso de Kutuzovsky Prospekt, quedase parada y bloqueada durante horas, donde el alto volumen de taxis hizo que la situación fuese insostenible.

En el ataque de estos especialistas online, lograron quebrantar la seguridad de una aplicación que se encontraba en una de sus horas más bajas. Ante ese hecho, a todos los conductores le aparecieron el mismo mensaje, que evidentemente era una solicitud falsa, donde le solicitaban un servicio desde una dirección determinada.

La acción fue compartida en la cuenta de las Fuerzas Armadas ucranianas en Telegram, donde mencionaron a la operación como 'OpRussia'. Desde Yandex han informado que el caos fue derivado de un ataque masivo: "En la mañana del 1 de septiembre, Yandex Taxi encontró un intento de los atacantes de interrumpir el servicio: varias docenas de conductores recibieron pedidos masivos en el distrito Fili de Moscú". Cabe destacar que la empresa es propiedad de la TI más importante de Rusia.

Otros ataques detrás de Anonymous

Este no es el único ataque que ha hecho el grupo de piratas informáticos y es que en los últimos meses no ha parado de trabajar en ello. De este modo, también eliminó algunos webs del Gobierno Ruso, propios del kremlin o bien del ministerio de defensa, filtrando distintos datos de privacidad.

Artículos recomendados