Buscar

ACCESO DE GAMA

Anticipo del nuevo Karl, el urbanita de Opel

Será el vehículo de acceso a la gama Opel. Con una filosofía lowcost, el Opel Karl se situaría por debajo del Corsa y el Adam.

Pedro Rodríguez

11 septiembre 2014 19:34

Comparte:

0 0
Anticipo del nuevo Karl, el urbanita de Opel

Anticipo del nuevo Karl, el urbanita de Opel

El Corsa y el Adam componen la gama de pequeños vehículos de Opel pero la marca alemana ha desvelado que, de cara al próximo verano de 2015, un nuevo urbano, del que no conociamos nada hasta ahora, se unirá a esta lista. Este nuevo modelo, del que no se han desvelado muchos detalles, ha recibido el nombre de Opel Karl (Opel Viva en el mercado inglés), en honor a uno de los hijos del fundador de la firma alemana, Adam Opel.

Por ahora sólo tenemos algún breve dato acompañando a una imagen de la silueta de su lateral junto al nombre del modelo. De él conocemos que será un modelo urbanita de escasas dimensiones pero gran espacio interior, montando una carrocería de 5 puertas y capacidad para 5 personas adultas.

El pequeño de la familia

"Karl es un nombre corto, conciso y pegadizo, que representa los valores de la marca Opel: alemán, emocional y asequible" ha declarado Tina Müller, directora general de marketing de la marca germana.

Será este un coche completamente nuevo, con una carrocería de pequeñas dimensiones (3,68 metros) y cinco puertas, situándose por debajo del Corsa (3,99 m) y el Adam (3,70 m). Y al igual que el Adam, contará con múltiples variantes de personalización. Pese a esto, todo apunta a que el futuro urbano de Opel tendrá un "espíritu low-cost". De hecho, la marca alemana reconoce que se convertirá en el modelo de acceso a su gama de coches, compitiendo con modelos europeos como el Skoda Citigo/Seat Mii/VW Up o el Hyundai i10.

Aunque todavía Opel no se ha pronunciado al respecto, es previsible que el Opel Karl 2015 emplee los últimos propulsores desarrollados para sus hermanos de gama. Nos referimos a la familia 1.0 ECOTEC de tres cilindros, aunque también podría montar el propulsor 1.3 CDTI que ya cumple con la normativa Euro6.

Artículos recomendados