Buscar

COCHES

Anunciado el Volkswagen T-Cross 2018

La marca alemana de coches anunció que lanzarán el nuevo SUV para finales de 2018, compartiendo similitudes con Seat, pero marcando su propia personalidad.

Mario Tixce

07 julio 2018 16:23

Comparte:

0 0
Anunciado el Volkswagen T-Cross 2018

Una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en el sector automotriz como lo es Volkswagen, ha dejado muy claro su intensión de ampliar el espectro de los SUV en la marca, tomando en cuenta el hecho de que la tendencia de los vehículos a nivel mundial continúa expandiéndose. La firma alemana planea complementar la oferta de los crossovers de los modelos ya existentes agregando dos nuevos modelos los cuales competirán de manera firme en los segmentos A y B; como era de esperarse estos modelos ofrecerán mayor elegancia, mejores acabados y lógicamente precios más elevados.

Anunciado el Volkswagen T-Cross 2018

Hasta el momento hemos podido conocer algunos detalles de unos de los modelos ofrecidos, bautizado como T-Cross. Es la alternativa que ofrece Volkswagen que viene justamente a complementar la gama Polo el cual pertenece a la gama de los crossovers compactos.

Compartirá similitudes con el Seat Arona

Sabemos que este coche compartirá muchas similitudes con un modelo perteneciente a la marca Seat, como lo es el Seat Arona, pero se diferenciará de este ya que contará con el estilo característico del Volkswagen en la que la elegancia determinada por unos mejores acabados será su firma personal.

Anunciado el Volkswagen T-Cross 2018

De pequeño tamaño pero gran espacio

Al estar montado sobre la plataforma MQB, la cual nos da a entender que este coche ofrecerá un enfoque principalmente urbano, aunque cuenta con unas medidas de 4.1 metros de largo, nos da la impresión de que es un coche pequeño, y es verdad, pero increíblemente ofrece un espacio interior abundante; la marca ha sabido aprovechar tan bien el espacio, que en su configuración interior hasta permite agregar una banqueta en la parte trasera dispuesta de forma longitudinal, esta sería muy útil en caso de necesitar más espacio para el equipaje.

Anunciado el Volkswagen T-Cross 2018

Los sistemas de seguridad

Otra de las novedades que incluye el T-Cross es que contará con sistemas de seguridad que son propios de coches pertenecientes a segmentos superiores, lo que lo convierte en uno de los coches más seguros de su clase disponibles en el mercado, respaldado por haber superado de manera satisfactoria las más exigentes pruebas de choque, equipado con funciones estándar como por ejemplo, el sistema de advertencia de salida de carril, el sistema de monitoreo de trafico ambiental, entre otros; el objetivo principal de la marca es lograr ampliar de manera notable el espectro correspondiente a los sistemas de asistencia.

Anunciado el Volkswagen T-Cross 2018

Primero China y Europa

Volkswagen pretende comercializar el T-Cross en Europa y China, pero no descarta la posibilidad de introducirlo en el mercado Sudamericano. Se sabe que este coche será producido en las instalaciones de Volkswagen ubicadas en Landaben, en donde también se encuentra actualmente en producción el Volkswagen Polo, y dado las similitudes en el aspecto mecánico que hay entre el T-Cross y el Arona, seguramente muchos de los componentes necesarios para su fabricación y ensamblaje serán enviados desde Martorell.

Anunciado el Volkswagen T-Cross 2018

Detalles mecánicos

En cuanto a los detalles relacionados con el sistema de propulsion, aun no se tienen los datos exactos, pero la gran variedad de opciones disponibles nos hace suponer que este podría optar seleccionar entre motores turbo alimentados de 1.0 litros y motores diesel de alta capacidad, suponemos también que por tratarse de un pequeño SUV para el cual se tiene previsto pueda transitar tanto en la seguridad de las vías urbanas como en terrenos agrestes de ser necesario, sin ningún tipo de dificultades, este equipe tracción en las 4 ruedas, pero la información relacionada con este aspecto aun está por confirmarse, es decir debemos esperar hasta su lanzamiento para saber si contará con la opción 4X4.

Anunciado el Volkswagen T-Cross 2018

Será lanzado a finales de año

El lanzamiento de este pequeño SUV está previsto para el último trimestre de este año entre los meses de Octubre y Noviembre; sería el primero en llegar de los cinco formatos SUV que la marca pretende poner el en mercado en los próximos años. El segundo en llegar al mercado seria el T-Track, el cual debería de estar listo para el 2020.

Artículos recomendados