Buscar

POLÉMICA

El anuncio de la 'familia Mediaset' enfada a Audi

El polémico anuncio que anunciaba el cierre de dos canales de Mediaset España ha tenido muchos detractores.

El anuncio de la 'familia Mediaset' enfada a Audi

El anuncio de la 'familia Mediaset' enfada a Audi

Vivimos tiempos complicados para la televisión en España. Hace unas horas Movistar adquiría gran parte de Canal + y unos días antes algunos canales del TDT tenían que apagar su emisión por una Sentencia del Tribunal Supremo, que se hizo efectiva el pasado 6 de mayo. En cualquier caso, estos asuntos no nos competen y hoy venimos a hablar precisamente de uno de los anuncios en los que se 'denunciaba este cierre'. El grupo Mediaset que se ha visto afectado con el cierre de dos de sus canales como eran Siete y Nueve, representaba de una manera demasiado gráfica este hecho.

Seguro que a estas alturas todos o casi todos habéis visto y ya habéis dejado de ver poco después el anuncio en el que un coche oficial, que sin llevar ningún logotipo representa claramente un Audi A8, atropella a los dos personajes que representaban a estas dos cadenas televisivas en la 'familia Mediaset'. Un guiño o símil del atropello que han recibido según su versión por parte del Gobierno, que sin embargo no ha quedado ahí, puesto que Audi se ha visto realmente agraviada por la relación directa que tiene la imagen de su A8 con este atropello figurado.

Mucha polémica

Tanto es así que a los pocos días de comenzar el anuncio de cortó y se emitió la parte final en la que ya no aparece el atropello. Parece ser que el presidente de VAG en España se puso en contacto con los responsables de Mediaset y de PubliEspaña para que la imagen de Audi quedase fuera del anuncio ya que su A8 quedaba asociado negativamente a una imagen de brutalidad, conducción temeraria y en definitiva, a un delito que además venía cargado de tintes políticos.

Sin embargo, tampoco ha sido Audi el único en poner la voz en el cielo con esta publicidad bastante invasiva. De hecho, las Asociaciones de Víctimas de Tráfico también han protestado enérgicamente contra esta polémica campaña publicitaria. A pesar de este paso atrás dado a finales del mes pasado, el daño ya estaba hecho y al final Audi, que suministra una buena cantidad de vehículos oficiales en nuestro país, queda representada de manera indirecta. En fin, cosas de la publicidad agresiva de hoy en día.

Artículos recomendados