Buscar

DEPORTIVOS

Aparece un BMW M1 que lleva guardado desde 1982

A la venta un BMW M1 que lleva guardado en un garaje de Italia desde el año 1982 con solo 7.000 Kms.

José María García

08 enero 2017 23:28

Comparte:

0 0
Aparece un BMW M1 que lleva guardado desde 1982

Con apenas poco más de 7.000 Kms en su odómetro, el propietario del BMW M1 que protagoniza este artículo, encerró en un garaje italiano al aclamado deportivo de la compañía germana. Corría el año 1982 y por motivos que desconocemos, este automóvil clásico quedó sin conducirse durante más de 34 años. Ahora sale a la venta.

El concesionario Mint Classics, después de localizar al BMW M1 que podéis ver en la galería de fotos, lo ha anunciado para ser traspasado a un propietario que le de el cariño y dinero necesario para recuperar este precioso vehículo de 1981. Desconocemos el número de chasis pero si hemos podido saber que se corresponde con una de las últimas 453 unidades.

Por lo que se puede apreciar en las imágenes, para devolver a la vida al BMW M1 rojo sería necesario de una buena limpieza tanto exterior como interior, neumáticos nuevos, cambiar absolutamente todos los líquidos del motor, transmisión, diferencial, dirección así como una buena puesta a punto de la mecánica con el objetivo de intentar volver a escuchar el rugido de sus escapes.

Aparece un BMW M1 que lleva guardado desde 1982

HISTORIA

La producción del BMW M1 comenzó en el año 1978 y poco después, en 1981, con solamente 453 unidades construidas, la firma alemana finalizó el ensamblaje del último deportivo atmosférico con motor central-trasero de BMW.

Este preciado modelo fue desarrollado y construido a mano por la división de competición de la marca, BMW Motorsport, habiendo participado en el diseño del chasis la por aquel entonces poco conocida Lamborghini. La carrocería corrió a cargo Giorgetto Giugiaro mientras que su motor fue utilizado, más adelante, por modelos de prestigio dentro de la propia BMW como el 745i, el M5 o el M635CSi.

Este último contaba con un bloque de seis cilindros en línea, 3,5 Litros de cubicaje y aspiración atmosférica. Se denominó M88/1 y como novedad en la época, cada cilindro tenía su propia mariposa de admisión, cuatro válvulas y contaba con una culata con doble árbol de levas. Estaba colocado en posición central-trasera y era capaz de enviar a las ruedas posteriores 273 CV de potencia, obteniendo una velocidad máxima de 260 Km/h. La caja de cambios era manual.

El precio de salida de nuestro protagonista no se ha dado a conocer, pero con total seguridad su valor será elevado y es que este deportivo de BMW comienza entrar en la burbuja de los clásicos.

Artículos recomendados