Buscar

ABANDONADO

Aparece un Ford GT abandonado en Israel

Un ejemplar del espectacular Ford GT es descubierto abandonado en Israel.

Sergio J. Cabrera

28 agosto 2015 16:43

Comparte:

0 0
Aparece un Ford GT abandonado en Israel

Aparece un Ford GT abandonado en Israel

Uno de los poco más de 4.000 Ford GT que fueron fabricados a principios de este siglo ha sido descubierto pudriéndose al sol y completamente cubierto de polvo en un lugar indeterminado de Israel. Según hemos podido saber, el modelo se encuentra actualmente en dependencias de las autoridades del país, desconocemos el motivo.

El ejemplar carece, como se puede apreciar en las imágenes del motor y de numerosos elementos aunque su carrocería y estructura general parecen encontrarse intactas. Con la salvedad de su degradado estado y suciedad, síntoma inequívoco del tiempo que ha pasado desprotegido a la intemperie.

Aparece un Ford GT abandonado en Israel

Ford GT

La primera generación del Ford GT fue presentada en 2002, como concept car por el homenaje del centenario de la marca. Diseñado por Camilo Pardo, el modelo representaba la interpretación del Ford GT40 original. Nombre que no pudo llevar, teniéndose que conformar con las siglas GT por dos razones fundamentales.

La primera porque 40 era el número de pulgadas que tenía el modelo original de altura, por lo que el nuevo modelo, de 43 pulgadas (1 metro) de alto no cumplía ese requisito. De hecho, se barajó la denominación GT43. Y en último lugar, porque en el momento de su desarrollo, la marca registrada GT40 no pertenecía a Ford, sino a una pequeña empresa estadounidense llamada Safir GT40 Spares, con la que finalmente no llegaron a un acuerdo para la compra del nombre.

Artículos recomendados