Buscar

NUEVOS DATOS

Nueva información sobre el próximo Toyota Supra

Nuevas fuentes confirman las especificaciones híbridas del próximo Toyota Supra.

Sergio J. Cabrera

25 julio 2014 18:50

Comparte:

0 0
Nueva información sobre el próximo Toyota Supra

Nueva información sobre el próximo Toyota Supra

Emergen nuevos informes y detalles del desarrollo del sucesor del Toyota Supra, cuya llegada muchos aún no terminan de creer, aunque en los últimos meses han sida varias las informaciones, sin fuentes fiables o no desveladas, que apuntaban a que dicho proyecto ya estaba en marcha.

En esta ocasión la información ha vuelto a surgir en Japón, concretamente de la publicación Holiday Auto, la que ha revelado de boca de fuentes internas de la marca, de nuevo no especificadas, diversos detalles técnicos sobre las especificaciones mecánicas del nuevo modelo, así como la implicación de BMW en dicho proyecto.

Desarrollo conjunto

Asociados desde 2011, BMW y Toyota pretenden colaborar para desarrollar tecnología basada en el hidrogeno, además de crear un deportivo híbrido, que presumiblemente servirá de base para el mencionado Supra y el relevo del Z4.

Según la publicación japonesa, el corazón del nuevo Supra sería un cuatro cilindros sobrealimentado de inyección directa desarrollado y fabricado por BMW, que además también proporcionaría la transmisión.

Nueva información sobre el próximo Toyota Supra

El motor estaría complementado con la tecnología de supercapacitadores de Toyota, lo que convertiría al nuevo Supra en un híbrido de tipo enchufable, apoyado en varios motores, se comentan que pueden ser hasta tres, uno de ellos sobre el eje trasero, que sería suministrados por Toyota.

La transmisión sería en principio al eje trasero, pero la disposición de los motores eléctricos hacen pensar que el nuevo deportivo podría contar con tracción total. La potencia combinada se estima en unos 345 caballos, para un conjunto del que también afirman tiene un peso objetivo en el proyecto de 1.400 kilos.

En cuanto a sus formas, si bien contaría con diversos elementos derivados del concept FT-1 presentado a principios de año, lo cierto es que su imagen poco tendrá que ver con el prototipo, cuya imagen encabeza este artículo.

Sobre este bastidor, BMW está desarrollando el nuevo Z4, del que se espera siga siendo un roadster, aunque no hay más información sobre el. Precisamente BMW es la que actualmente lleva el peso del desarrollo, a la vez, de ambos modelos, que se esperan en el mercado alrededor de 2017.

Fuente: Holiday Auto vía WCF

Artículos recomendados