Buscar

TECNOLOGÍA

Aplicaciones móviles que ayudan en la conducción

Conozca algunas de las ayudas que disponen los conductores a través de las aplicaciones móviles.

Christian Tixce

25 febrero 2018 21:03

Comparte:

0 0
Aplicaciones móviles que ayudan en la conducción

Sin duda alguna vivimos en un mundo donde la mayoría de los procesos son controlados electrónicamente. Viendo nuestro alrededor no existe casi ningún lugar donde no se encuentre presente algún dispositivo electrónico; pues bien, uno de esos dispositivos es nuestro móvil, que se ha convertido en ese amigo inseparable que nos acompaña a casi todo lugar. No podemos imaginarnos el mundo de hoy sin él. Además, muchas de sus aplicaciones han sido adaptadas para funcionar en nuestro vehículo, de modo que nos ofrezcan una gran ayuda para conducir los mismos. ¿Quién de nosotros no ha usado alguna vez el Google Maps para ubicar alguna dirección? Esto es solo para poner un ejemplo. No obstante, debemos recalcar que cualquier descarga o programación de los mismos deben realizarse fuera de nuestro auto, pues el volante y mirar hacia adelante deben ser nuestra principal prioridad a la hora de conducir un coche y no distraernos ya que pudiésemos involucrarnos en un accidente de tránsito. Hablemos ahora de algunas de esas apps que nos serán de gran ayuda en determinado momento.

Aplicaciones móviles que ayudan en la conducción

DGT

Es la aplicación española de Dirección General de Tráfico (DGT). La misma es una herramienta muy útil y a la vez sencilla que ayuda al conductor sobre todo en lo concerniente a su seguridad, pues avisa sobre incidencias en las carreteras españolas, la localización de radares, acceso a las cámaras oficiales de tráfico e incluso permite hacer un historial y guardar tus rutas más utilizadas, dándote en cualquier momento la información actual del tráfico sobre las mismas. Además, también dispone de acceso directo al teléfono de emergencia 112 con solo pulsar un botón o enviar mensajes de manera automática a diferentes destinatarios en los contactos, previa configuración.

Aplicaciones móviles que ayudan en la conducción

Google Maps

Aplicación oficial de Google y es la app más utilizada como navegador. La misma no solo muestra la localización en mapas, sino que además, ofrece imágenes satelitales en alta calidad. Viene precargada en todos los dispositivos Android pero también se encuentra disponible en forma gratuita para sistemas operativos iOS. Es imprescindible el uso de tarifa de datos online para que la aplicación funcione correctamente. En él podemos conocer las mejores rutas al sitio donde queremos desplazarnos, además, nos ofrece recomendaciones sobre los mejores sitios de ocio o entretenimiento en la zona donde nos encontremos. Adicional a esto, Google dispone de Sent-to-Car que permite enviar una dirección de Google Maps directamente al GPS o sistema de navegación del coche sin tener que teclearla en el mismo.

Aplicaciones móviles que ayudan en la conducción

Waze

Waze es una aplicación de tráfico y navegación que se basa en la comunidad más grande del mundo. Es una app fácil de usar ya que permite una interfaz agradable de consultar con sus característicos íconos pequeños y de forma redonda. Su operatividad resulta muy eficaz ya que te ayuda a esquivar atascos, pudiendo así escoger la mejor ruta, lo que te ahorrará un tiempo valioso en la llegada a tu destino. Un aspecto resaltante de esta aplicación reside en que trabaja de manera colectiva, por ello, al abrir la app estarás generando datos como tu velocidad, el tiempo de tus trayectos, frenazos en seco y así por el estilo y en tiempo real. También al guardar tus trayectos podrás ver las alertas con una mayor precisión, podrás informarte sobre una redada o control policial, una obra en carretera, un accidente o vehículo averiado, un peaje o simplemente la situación del tráfico en determinada avenida o autovía. Otra novedad es que también puedes contactar a otros conductores a través del chat con solo seleccionar el avatar y el ícono del chat.

Aplicaciones móviles que ayudan en la conducción

Gasolineras España

Gasolineras España es una aplicación que se encuentra disponible en sistemas operativos Andriod y iOS. Para Windows Phone se encuentra como Gasofa. La misma es una app que te permite encontrar la estación de gasolina más cerca del sitio en donde estés en la nación ibérica, además, puedes ver los precios e incluso elegir en donde repostar. Esta aplicación es muy práctica ya que se conecta a Google Maps para mostrarte ya sea por mapa o foto satelital la ubicación exacta de la gasolinera, así no solo ahorrarás tiempo, sino que también podrás ahorrarte unos euros y nunca quedarte sin gasolina o diésel.

Aplicaciones móviles que ayudan en la conducción

E-Park

La aplicación E-Park es un parquímetro personal en tu móvil. Ciudades importantes como Madrid, Córdoba, Marbella, Jerez y Santander, se valen de dicha aplicación para la cancelación del ticket de estacionamiento regulado que se conoce como la zona azul o zona verde sin tener que desplazarnos hasta un parquímetro. Su uso es muy sencillo y rápido, además, te ahorra la molestia que implica el que no tengas monedas para hacer el pago. Para acceder a su uso debemos hacer un registro inicial tanto de nuestros datos personales como los del coche y luego cumplida la aprobación y el proceso hacer un abono inicial de 5 euros como cantidad mínima para poder utilizar el servicio. Esta cantidad se puede recargar ya sea por medio de una tarjeta de crédito o débito. E-Park no solo funciona para el pago de estacionamiento regulado, sino también para anular las denuncias por exceso de tiempo estacionado sin su respectivo abono. En un artículo futuro trataremos sobre más aplicaciones que ayudan a conducir mejor.

Artículos recomendados