Buscar

RUMOR

Apple planea lanzar su coche eléctrico en 2019

La empresa de Cupertino no quiere perder la oportunidad de entrar en el mercado eléctrico.

Ricardo S. Román

23 septiembre 2015 21:50

Comparte:

0 0
Apple planea lanzar su coche eléctrico en 2019

Apple planea lanzar su coche eléctrico en 2019

Apple se ha pasado los últimos tiempos tonteando con la industria del automóvil. En el Salón de Ginebra del año pasado presentaron Apple CarPlay: un sistema de integración para el sistema de infoentretenimiento del vehículo que permite conectarse con su línea de smartphones. Con él, permitiría a los clientes usar sus aplicaciones favoritas de iPhone en la pantalla del vehículo, con una integración plena con todos los sistemas del coche.

Pero Apple CarPlay sólo fue un tímido vistazo hacia el mundo del automóvil, ya que parece ser que los planes de la empresa californiana son mucho más ambiciosos. Según fuentes del Wall Street Journal, Apple estaría desarrollando un vehículo eléctrico que sería lanzado en 2019, conocido internamente con el nombre en clave 'Project Titan'. Las mismas fuentes nos instan a esperar noticias oficiales en breve. Aún no han trascendido muchos detalles, pero las últimas informaciones apuntan a un coche que aún no sería completamente autónomo, aunque sí sería su objetivo a largo plazo.

No es de extrañar este movimiento, teniendo en cuenta que su principal rival tecnológico, Google, lleva ya un tiempo desarrollando e incluso rodando con su Self-Driving Car. Por otra parte, según conocíamos a principios de año, el plan de Google es llegar a producir su vehículo plenamente autónomo en 2020, lo que sería un año más tarde que Apple.

Apple planea lanzar su coche eléctrico en 2019

La fabricación, un asunto por decidir

Google aún no ha decidido si relegarán la producción a un fabricante tradicional (según International Business Times están en negociaciones con Ford, General Motors, Toyota, Daimler y Volkswagen) o construir ellos mismos el entramado industrial para producirlo. Sea como fuere, sí sabemos que hay muchas empresas importantes del sector trabajando ya codo con codo con Google, como es el caso de Continental o Bosch.

En ese sentido, Apple parece no querer quedarse atrás y, siempre según el Wall Street Journal, están planeando triplicar su plantilla, que ahora mismo contaría con 600 trabajadores en el proyecto. Tendremos que esperar para conocer los detalles del proyecto, y más aún para poder conducir cualquiera de los dos modelos; pero será interesante ver trasladada al terreno de la automoción la encarnizada lucha que mantienen Apple y Google en el mercado móvil.

Fuente: Wall Street Journal

Artículos recomendados