Buscar

AVANCES TECNOLÓGICOS

Apple y Lexus trabajan en la creación de un sistema autónomo

La reconocidas empresas unen esfuerzos con miras a ofrecer soluciones para la conducción autónoma.

Michelle Freitez

03 mayo 2017 23:05

Comparte:

0 0
Apple y Lexus trabajan en la creación de un sistema autónomo

Apple es un líder en tecnología mundial, y proveedor de un marketing impresionante. Año tras año, la afamada marca de gran peso, actualiza sus equipos y sistemas con el propósito de mantener su vigencia en el mercado global, y su rango, además de obtener muchas más ganancias de las que ya posee. Ésta vez, la empresa norteamericana, se inclinó por la fabricación de un sistema autónomo de instalación vehicular; y el correspondiente colaborador de éste singular proyecto, fue un prototipo de la marca de lujos, Lexus, una ramificación de Toyota.

Apple y Lexus trabajan en la creación de un sistema autónomo

La compañía ha obtenido uno de los permisos correspondientes para llevar a cabo una de las pruebas necesarias de su innovación, y lo han realizado por las calles de Silicon Valley.

El coche utilizado es un Lexus RX450h SUV, y para promover el fin de todo esto que se traen entre manos, han equipado dicho vehículo con un conjunto de sensores de Apple. Como cosa notoria, el proyecto aún se maneja bajo discreción por parte de ellos, y la información sobre el sistema causante de intrigas aún es escasa. Por los momentos, se tiene entendido según Bloomberg, que los sensores traen consigo tecnología LIDAR de 64 canales, con varias cámaras y dos radares. Ahora, las imágenes de las pruebas del sistema han recorrido el mundo de las redes sociales, y han hecho conocer uno de los planes que Apple promoverá. No es la primera vez que Toyota ha sido elegida para dichos planes y/o proyectos, ye que empresas tales como Zoox y Waymo anteriormente la han preferido, lo que nos hace pensar que las marcas japonesas son preferidas mundialmente por su calidad.

Apple y Lexus trabajan en la creación de un sistema autónomo

Una de las cosas que se pensaban era el hecho de ver a Apple en otra faceta, como fabricante de sus propios coches, pero ésta vez nos hicieron entender que tal vez prefieren ser un desarrollador de distintos softwares autónomos, que tengan la versatilidad de ser adaptados por cualquier tipo de coches. Tal vez ésta decisión les promueva una mayor cantidad de ganancias, o les da la capacidad de manejar un mercado más amplio, aunque aún no se descarta la posibilidad de Apple como fabricante automotriz, aplicando sus propios sistemas en sus modelos.

Apple y Lexus trabajan en la creación de un sistema autónomo

Artículos recomendados