Buscar

ELECTROMOVILIDAD

Aprende sobre la Electromovilidad de Volvo

Los autos de servicio público de la marca Volvo son ahora 100% eléctricos.

Ángel Aranguren

10 marzo 2018 21:21

Comparte:

0 0
Aprende sobre la Electromovilidad de Volvo

La organización mundial de la salud en un momento determinado en el pasado logra determinar un concepto real, coherente muy acertado de la salud, que dicta de la siguiente manera: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no simplemente la ausencia de enfermedad". Este concepto es muy certero, me parece que está bien fundamentado ya que las enfermedades en los seres humanos no solo son físicas sino mentales, emocionales y hasta espirituales. La industria mundial automotriz desde hace algunas décadas ha venido trabajando en función de ese bienestar, sobre todo en el ambiental, ya que en este planeta vivimos. Volvo es una de esas compañías automotrices que nos ofrece algo novedoso, la Electromovilidad.

Aprende sobre la Electromovilidad de Volvo

Qué es la Electromovilidad

El concepto de lo que es la electromovilidad es muy sencillo, y es simplemente la forma en que se transportan las personas o una carga con tecnologías basadas en la electricidad. Por supuesto que se refiere a los autos familiares, autobuses, camiones, motos y hasta bicicletas con tecnología de propulsión eléctrica. Es de entenderse el gran impacto positivo en el medio ambiente este tipo de tecnologías, las cuales no solo son capaces de proteger el medio ambiente sino que son mucho más económicas que los combustibles derivados del petróleo, y más eficientes en el rendimiento.

Aprende sobre la Electromovilidad de Volvo

La Electromovilidad de la Volvo

La marca sueca Volvo ha aceptado la transición de la combustión petrolera a la propulsión eléctrica con mucha eficacia y sabiduría, al parecer se ha dado cuenta que los autobuses eléctricos de servicio público de los Estados Unidos de la marca Proterra, han tenido éxito, no solo en la parte económica sino que a captado la atención de los ciudadanos quienes a la final son los que hacen que las empresas prosperen, si un producto es bueno, el dinero de la gente lo va a comprar. Volvo ha venido fabricando autobuses eléctricos de muy buena calidad, desarrollando cada vez más la electromivilidad.

Aprende sobre la Electromovilidad de Volvo

Resultados de los autobuses eléctricos Volvo

Los países que han decido adoptar la tecnología de electromivilidad ha generado bienestar en su gente, porque Volvo no solo ofrece vender a los países sus autobuses, sino que también ofrece un servicio de planificación urbana, haciendo un estudio geográfico para ver donde se debe implementar la tecnología de electromovilidad, como se debe hacer, como se organiza, que modelos de los varios autobuses que tienen pueden ser ideales para la zona, es decir, no solo es vender una flota de unidades, sino vender una tecnología, una idea y una nueva forma de trasporte urbano. Esto ha genera obviamente consecuencias muy positivas como por ejemplo:

Emisiones cero

Las áreas citadinas en su mayoría son sensibles a los escapes de los autos, no podemos comparar respirar en las grandes urbes que hacerlo en el campo, son dos cosas distintas, por otro lado cabe destacar que Volvo no solo vender autobuses, sino también camiones y autobuses, lo que significa que una ciudad que solo contenga autos eléctricos es una ciudad libre de contaminación.

Aprende sobre la Electromovilidad de Volvo

El Ruido no existe

Esta área no solo es perturbadora para quienes tenemos que resistirla sino también es dañina. De tal manera que es un factor que a su tiempo nos roba la salud, debido a esto los organismos mundiales han creado reglamentos importantes que nos protegen del ruido, y al darse cuenta que el ir eliminando el ruido paralelamente se va ahorrando costos dichas organizaciones han aumentado gradualmente estas normas.

Gestión de Zona

La compañía automotriz ofrece compartir su experiencia en los estudios geográficos urbanos, ofreciendo herramientas comprobadas para administrar y asistir las ciudades en cualquier país del mundo, con ingenieros, arquitectos, geógrafos, estadistas, ambientalistas y por supuesto médicos científicos.

Aprende sobre la Electromovilidad de Volvo

Energía eficiente con gran economía

Dependiendo la ciudad, la densidad de la población, el tamaño de las calles y la cultura de la ciudadanía, Volvo le ofrece al comprador el vehículo más ideal para su circunstancia, evitando así que el cliente gaste dinero innecesariamente en vehículos que quizás dan más de lo que se necesita, perdiendo el esfuerzo y la eficiencia, o que simplemente adquieran vehículos que se queden pequeños ante una grande demanda. Cualquiera que sea el caso, se termina gastando millones de forma innecesaria. Por este motivo Volvo después del estudio y orientación profesional, les ofrece a sus clientes la flota de vehículo que realmente necesita y le enseña cómo debe ser utilizado, generando así, energía eficiente y gran economía.

Artículos recomendados