Buscar

COCHES

Ares Desing se lució con el impresionante Panther

El famoso preparador de coches mostró una preparación espectacular basada en un Lamborghini Huracán.

Mario Tixce

22 marzo 2019 14:37

Comparte:

0 0
Ares Desing se lució con el impresionante Panther

El mítico De Tomaso Pantera fue un deportivo italiano producido originalmente por De Tomaso, entre los años 1971 y 1991, y durante estos largos 20 años que estuvo en producción logró vender unas 7.260 unidades. Se sabe que la última entrega realizada fue en el año 1992 a un cliente alemán para luego caer en el olvido.

Ares Desing se lució con el impresionante Panther

Hoy, luego de 27 años, podemos decir que el De Tomaso Pantera está de vuelta, y es que gracias a un programa denominado "Legends Reborn", el cual es llevado a cabo por Ares Design, el conocido carrocero cuyo principal objetivo es traer de vuelta algunas de las glorias del automovilismo del pasado.

Ares Desing se lució con el impresionante Panther

Se basa en el Lamborghini Huracán

Esta nueva interpretación del De Tomaso Pantera original está montada sobre la base de un Lamborghini Huracán, obteniendo como resultado un muy poderoso coche deportivo del cual estamos seguros que ninguno de sus afortunados propietarios quedará decepcionado, y más al saber de las increíbles prestaciones que ofrece de serie este deportivo.

Ares Desing se lució con el impresionante Panther

Esta demás decir que este proyecto resulta ser, además de muy interesante, extremadamente costoso, razón por la cual se fabricarán muy pocas unidades cuyo número total aun no se ha definido, y aunque se sabe que el programa "Legends Reborn" en este momento está llevando a cabo tres proyectos en forma consecutiva, podría decirse que la reinterpretación moderna del De Tomaso Pantera es considerada quizás como la más interesante ya que es el primer proyecto de esta división que saldrá a la luz.

Ares Desing se lució con el impresionante Panther

Se fabricará en Italia

Este vehículo ha sido denominado por el carrocero como Ares Panther, y será fabricado en las nuevas instalaciones de Ares Design ubicadas en Módena, Italia; es interesante saber que este coche está montado sobre la base de un Lamborghini Huracán, pero por razones Obvias ha debido ser modificado para dar vida al nuevo De Tomaso Pantera. Del vehículo utilizado como base, es decir, del Lamborghini Huracán, se mantiene el chasis y su propulsor de serie, mientras que su interior y carrocería han sido rediseñados completamente.

Ares Desing se lució con el impresionante Panther

Carrocería en fibra de carbono

Su nueva carrocería ha sido fabricada completamente en fibra de carbono, y aunque debemos tener en cuenta que el Huracán es unos centímetros más ancho que el Pantera original, los diseñadores de Ares Design han optado por alargar su batalla 12 centímetros con el fin de obtener unas proporciones muy similares a las del mítico clásico; la mayor parte del chasis de aluminio mantiene su forma original logrando el conjunto total detener la balanza en un peso total de tan solo 1.423 kilogramos. La nueva estética que luce la carrocería del Ares Panther cuenta con llamativos elementos tales como los faros escamoteables dotados del novedoso sistema de iluminación LED y sistema de iluminación diurna, además de unas llantas de aleación de diseño especifico de 20 pulgadas en la parte delantera, y 21 pulgadas en la parte trasera.

El interior de este deportivo ha sido rediseñado casi por completo, de manera que su apariencia luciera un aire retro y al mismo tiempo moderno.

Ares Desing se lució con el impresionante Panther

Detalles mecánicos

En cuanto al propulsor, mantiene el mismo que equipa de serie el Huracán, en este caso, el conocido V10 de 5.2 litros atmosférico, el cual, gracias a un nuevo sistema de gestión electrónica y a un novedoso sistema de escape fabricado a medida, logra un importante incremento en su potencia ubicándose en los 640 caballos de potencia y un par motor de 600 Nm asociado a una caja de cambios de doble embrague y un sistema de tracción total Haldex que le permite alcanzar una velocidad máxima que se ubica en los 325 kilómetros por hora. El encargado de detener tal potencia es un potente sistema de frenos carbocerámicos con pinzas de seis pistones firmados por Brembo.

Ares Desing se lució con el impresionante Panther

Precio

Ares Design tiene previsto realizar las primeras entregas a sus clientes en el mes de mayo, y el precio de comercialización por unidad se estima en unos 615.000 euros, y son necesarios al menos tres meses para su fabricación, ya que el proceso es completamente artesanal.

Artículos recomendados