Buscar

DEPORTIVOS

Ares S1 Project Spyder

La firma de deportivos mostró un modelo sensacional que será vendido en edición especial.

Mario Tixce

28 octubre 2020 22:44

Comparte:

0 0
Ares S1 Project Spyder

Después de presentar el impresionante superdeportivo S1 Project el mes pasado, el constructor italiano de autocares Ares Design ha lanzado representaciones oficiales que muestran una versión sin techo de ese mismo automóvil, apodado S1 Project Spyder. Como se puede apreciar, se trata de un vehículo espectacular, un coche fuera de serie, a la altura de deportivos como los fabricados por Ferrari o Lamborghini.

Es una edición especial

Al igual que su hermano de techo fijo, el Ares S1 Project Spyder será un modelo de edición limitada, del que solo podrán disfrutar unos pocos, sobre todo porque solo se fabricarán unas 24 unidades planificadas y los libros de pedidos ya están abiertos. El precio de este modelo todavía no se ha anunciado, pero debería costar más que el Proyecto S1, cuya etiqueta dice que es de unos 500.000 euros o lo mismo que 591.000 dólares americanos.

Ares S1 Project Spyder

Este vehículo no tiene un techo y un parabrisas tradicional, es por ello que el Spyder cuenta con dos deflectores de viento que crean un dosel virtual, redirigiendo la corriente de aire sobre los pasajeros y hacia las tomas de aire detrás de los reposacabezas; en otras palabras su aerodinámica funciona a la perfección.

Parte de su exterior

Si hablamos de su estética podemos percibir unas líneas bien definidas con un frontal increíble, totalmente agresivo, con un capó de pequeño tamaño tirado hacia abajo, con entradas de aire, luces LED tipo vara, y luces dentro de una capa de cristal para la noche o zonas oscuras. La parte más baja trae consigo alerones fabricados en fibra de carbono, y una entrada de aire central que mantiene frio el propulsor del coche.

Ares S1 Project Spyder

A los lados del vehículo se perciben llantas o rines de aleación en color dorado, con poderoso discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. En la parte alta de las ruedas se perciben unas branquias que también mejoran la aerodinámica del auto. Las cerraduras de las puertas están camuflajeadas, mientras que las carcasas de los espejos se combinan entre la fibra de carbono y el color de la carrocería. La parte baja de las puertas traen unas piezas elaboradas en fibra de carbono, y en el centro se percibe el color dorado.

Cuando pasamos a la parte trasera del coche notamos una luz de freno o stop en LED que abarca de extremo a extremo, la cual está incrustada en una pieza que está elaborada en fibra de carbono. La parte alta muestra dos salidas de escape también en color dorado. La parte baja del paragolpes muestra un difusor de gran tamaño desde donde sale una especie de labio central.

Ares S1 Project Spyder

Dentro del auto

Su interior hecho a mano a medida está acabado con cuero Nappa y Alcantara de la más alta calidad. De alguna manera hasta se pudiera decir que este es el interior de Corvette más lujoso que jamás hayamos visto, de hecho, ambos autos S1 Project están basados en el Vette de última generación. Aparte de todo podemos notar en la parte central una serie de botones desde donde se controlan diferentes aspectos del coche. El volante del auto es multifuncional y viene con botones. Los cambios se realizan por paletas. Detrás del timón hay una una pantalla a color desde donde se muestran distintos aspectos del auto como la velocidad y temperatura. Es digno de mención que esta nueva versión de Barchetta agrega más encanto al diseño del Proyecto S1, ya que se inspira en el mundo del automovilismo y los autos de carreras del pasado.

Ares S1 Project Spyder

La mecánica del coche

En términos de rendimiento y a nivel mecánico, el S1 Project Spyder utilizará una unidad de potencia V8 de aspiración natural, que gracias a la ECU sintonizada de Ares y un escape hecho a medida, generará una potencia máxima de 700 caballos, con la ayuda de un Automático de doble embrague de 8 velocidades y tracción trasera. En línea recta, este vehículo será capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo 2,7 segundos.

Artículos recomendados