Buscar

MÁS POTENCIA, MÁS DIVERSIÓN

El Ariel Nomad añadirá una versión sobrealimentada

Aumentará la potencia hasta los 290 CV de potencia y los 340 Nm de par.

Ricardo S. Román

19 octubre 2015 09:03

Comparte:

0 0
El Ariel Nomad añadirá una versión sobrealimentada

El Ariel Nomad añadirá una versión sobrealimentada

Este mismo año, Ariel sorprendía a propios y a extraños con su nuevo modelo desde que sacase el Atom allá por 2003. Su nombre era Nomad y hace referencia precisamente a las capacidades nómadas del mismo, ya que da un giro radical para abandonar los circuitos de asfalto y pasarse a las excursiones off-road.

La diversión sigue siendo la misma, aseguraban desde Crewkerne, pero esta vez, se pasa de los circuitos a, básicamente, cualquier lado. Para ello, el Nomad venía con un motor de 4 cilindros y 2.4 litros de procedencia Honda. Su rendimiento se situaba en 235 CV que, teniendo en cuenta un peso inferior a 700 kilogramos, aseguran bastante diversión tanto fuera como incluso dentro de la carretera.

El Ariel Nomad añadirá una versión sobrealimentada

Cuando nunca es demasiado

Pero como demostraron con la sucesiva escalada de potencia en el Atom a cada nueva versión, desde Ariel nunca están conformes. Nunca es demasiado. Así, según reporta Autocar, Ariel tiene preparado un nuevo pack mediante el cual añadirá un motor sobrealimentado a su juguete todoterreno.

Así, la potencia se elevará hasta los 290 CV y el par hasta los 340 Nm. Esta opción, añadirá además un sobrecoste de 9.300 dólares a la factura de 46.000 dólares que cuesta el modelo base en Europa. Además, de acuerdo con Autocar, Ariel permite desde ya modificar los pedidos que ya estén realizados y poder añadir esta opción de forma posterior a la compra. Según ellos, tan sólo 2 Nomad han sido entregados.

Fuente: Automobile

Artículos recomendados