Buscar

EDICIÓN LIMITADA

Ariel nos sorprende con el Atom 3.5R

Si el Ariel Atom te sorprende, seguro que el 3.5R no te dejará indiferente. Con 350 CV y sobre 550 kilos de peso, asegura la diversión.

Ariel nos sorprende con el Atom 3.5R

Ariel nos sorprende con el Atom 3.5R

Pocos coches consiguen dejarme sin palabras cuando me toca hablar de ellos, pero sin duda el Ariel Atom siempre lo consigue. Este singular deportivo tiene ahora mucho que decirnos gracias a su nueva edición limitada.

Desde Ariel llevan tiempo trabajando en el sustituto del Atom, que usará el titanio como único material en la construcción de su chasis, pero a modo de despedida, Ariel nos enseña el Atom 3.5R, que sin llegar a ser tan radical como el V8, te asegura una sonrisa de oreja a oreja.

Gran parte de los cambios se concentran en su mecánica. Al motor Honda K20Z4 (que lo conocerás por ser la mecánica que da vida al Civic Type R de la anterior generación) que usa el Atom, se le han realizado mejoras en la gestión de la sobrealimentación, así como añadirle un nuevo intercooler, permitiendole alcanzar la cifra de ¡350 CV!.

Pero para aprovechar al máximo cada uno de esos CV extra, Ariel se aprovecha de la caja de cambios secuencial que usa el Atom V8, asegurando gracias a su cambio integrado en el volante una conducción puramente deportiva.

Pero para asegurar los 350 CV al suelo, Ariel se ha puesto en contacto con Öhlins, que ha instalado un par de juegos de los afamados Öhlins TTX, que permite al propietario configurar numerosos reglajes de la suspensión, según las necesidades del momento.

Ariel nos sorprende con el Atom 3.5R

Además, Kumho ha aportado su granito de arena aportando los neumáticos, que aseguran el agarre óptimo a máxima velocidad.

¿Cuales son sus prestaciones?

Hablando de velocidad, Ariel ha asegurado que alcanzará sin problemas los 250 Km/h, y realiza el 0 a 100 en solo 3 segundos, impresionante para 350 CV y poco más de 550 kilos.

Su precio es de unos 98.000 euros, algo que limita mucho su acceso, pero que seguro que no le faltarán "amantes" que lo quieran en su garaje.

Os dejamos con la galería, para que puedas disfrutar de la belleza de esta edición limitada.

Artículos recomendados