Registro gratuito

Arrival presentó la solución a la movilidad urbana
Arrival presentó la solución a la movilidad urbana

COCHES

Arrival presentó la solución a la movilidad urbana

La compañía fabricante de coches mostró su solución al traslado de personal con una apuesta sencilla pero avanzada.

MARIO TIXCE - 25 DICIEMBRE 2021 23:12

La movilidad de pasajeros cada vez experimenta mejoras y cambios profundos con la finalidad de trasladar a las personas de un lugar a otro sin inconvenientes; más allá de los autobuses eléctricos y las camionetas de reparto, las compañías fabricantes de coches del mundo siguen presentando prototipos con todos los adelantos y la tecnología de punta necesaria para transportar carga o personas de un lugar a otro de la manera más cómoda posible.

Ese es precisamente el caso que analizaremos a continuación, un vehículo diseñado específicamente para servicios de transporte compartido, que de seguro se convertirá en uno de los más solicitados por las personas que tienen por negocio el traslado ejecutivo de personal. Es digno de mención que este prototipo se creó con la ayuda de los conductores de Uber y se construyó en seis meses.

Arrival presentó la solución a la movilidad urbana

Un aspecto minimalista

Arrival Car es el responsable de este lanzamiento y, aunque no dijo mucho sobre el prototipo, se puede observar que es aproximadamente del mismo tamaño que un Volkswagen Golf y presenta un diseño cuadrado que maximiza el espacio. Sin embargo, la apariencia cuadrada se ve interrumpida por un gran parabrisas que desemboca en un techo de cristal panorámico. El coche también ha sido equipado con ruedas aerodinámicas, un gran invernadero y una fascia delantera casi vertical. En otras palabras, se trata de un auto realmente futurista, aunque si se quiere algo minimalista, con todo lo necesario a nivel estético para sobresalir de muchos competidores.

El diseño minimalista continúa en la cabina, ya que el modelo carece en gran medida de aspectos tecnológicos de gran clase, o de ese confort a los que nos tienen acostumbrados otras marcas como Mercedes-Benz o Audi. En cambio, hay un sistema de infoentretenimiento independiente que maneja la mayoría de las funciones del vehículo y se ha previsto para mostrar información específica sobre viajes.

Parte de su interior

Si bien el interior parece bastante básico, los ingenieros de Arrival expresaron que el modelo ofrece el doble de espacio para las piernas que un automóvil de tamaño similar y en realidad tiene más espacio para las piernas que un Rolls Royce. Hablando de espacio, el asiento del pasajero delantero se puede plegar y mover hacia adelante, por lo que cabe parcialmente debajo del tablero, para maximizar el espacio para las piernas del asiento trasero.

Arrival presentó la solución a la movilidad urbana

El automóvil fue diseñado para priorizar "costo, tiempo de actividad, comodidad del conductor, seguridad y conveniencia". Esto es importante ya que la compañía señaló que el vehículo de transporte compartido promedio viaja alrededor de 27.962-31.069 millas o lo que es igual a unos 45.000-50.000 km al año.

Esperan apoyar a los conductores de taxis

El fabricante de coches comenzará a probar el automóvil el próximo año y el vicepresidente ejecutivo de plataformas de vehículos de la compañía, Tom Elvidge, expresó que el transporte compartido eléctrico desempeñará un papel crucial en la reducción de las emisiones de los vehículos en las ciudades a nivel mundial, proporcionando un sistema multimodal limpio y sostenible sistema de transporte para comunidades, es por ello que en Arrival se encuentran interesados en apoyar a los conductores con esta transición mediante el desarrollo del mejor producto posible para viajes privados, de tal manera que mejore la experiencia tanto para ellos como para sus pasajeros, haciendo que el aire urbano sea más limpio en el proceso. Otro detalle de interés es que señaló que el modelo será asequible, duradero y excelente a la vista.

Arrival presentó la solución a la movilidad urbana

En Uber encantados con la idea

Por otro lado, el gerente general regional de Uber para Europa del Norte y del Este, Jamie Heywood, agregó que en realidad es un momento emocionante para los conductores de Uber, que están cambiando a vehículos eléctricos a un ritmo mucho más rápido que el mercado masivo. Este nuevo y emocionante vehículo respaldará nuestro compromiso de que todos los automóviles de la aplicación en Londres sean completamente eléctricos para 2025, lo que ayudará a impulsar una recuperación ecológica y limpiar el transporte urbano.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS