Buscar

RENOVACIÓN

Así es el nuevo Lexus CT 200h

El híbrido compacto de Lexus se actualiza por dentro y por fuera.

Así es el nuevo Lexus CT 200h

Así es el nuevo Lexus CT 200h

Con la llegada del nuevo año Lexus renueva su popular compacto, el CT 200h.

Las novedades son sobre todo estéticas donde sutiles pero significativas modificaciones refrescan la imagen del vehículo que adquiere un aspecto más acorde con el diseño de los últimos modelos de la submarca de lujo de Toyota.

La carrocería

Exteriormente, el mayor trabajo lo ha centrado el paragolpes delantero, donde la nueva parrilla es delimitado ahora dos líneas secantes semejantes a dos bumeranes enfrentados que no hacen sino acentuar una "mirada" más ruda del CT 200h. También se modifica la anchura del propio paragolpes, ahora es 2 centímetros mayor que en la anterior generación.

En la parte posterior, el spoiler inferior ha sido rediseñado para ganar eficacia en el terreno aerodinámico y, aunque también influyente pero más por estética, la antena es ahora de tipo "de tiburón" que sustituye a la tradicional. Siguiendo con el paragolpes, el nuevo CT 200h sitúa 2 cm más abajo la pieza.

El habitáculo

En el interior, destaca el conjunto formado por el nuevo volante y la mejorada consola centra que luce una nueva pantalla de control que será el foco de atención de los ocupantes ya que este sitema permite controlar los sistemas de audio, la navegación GPS, la climatización, la conectividad con el teléfono móvil, recibir información y ajustar ciertos parámetro de la configuración del vehículo.

Así es el nuevo Lexus CT 200h

Igualmente se ha puesto énfasis en la reducción del ruido en el interior del coche y se asegura que el nuevo CT 200h es más silencioso gracias a que el aislante acústico ha sido revisado y, gracias al incremento del grosor del mismo junto con la inserción de un material aislante en lugares especialmente escogidos para una óptima insonorización, se ha ganado en cuanto a calidad acústica y comodidad para sus ocupantes.

El chasis

El nuevo CT 200h gana rigidez gracias a que cuenta con un mayor número de puntos de soldadura en el pilar C y se ha incorporado un adhesivo estructural ya usado en otros vehículos de gama superior que mejora sus características dinámicas respecto al anterior.

Este aumento de rigidez del chasis conlleva la elección de unos nuevos amortiguadores que garanticen la eficacia y confort durante la conducción. En la versión F SPORT, este sistema de suspensión es aún mayor para garantizar un plus de deportividad.

Así es el nuevo Lexus CT 200h

Como no podía ser, este aumento de rigidez conlleva una revisión en la dirección. la cual ha recibido también cambios acordes con el nuevo comportamiento dinámico lo que le confiere ahora al CT 200h de una excelente respuesta de la dirección.

Precio y disponibilidad

Lexus anuncia que ya se puede hacer las reservas del nuevo CT 200h y que los encargos empezarán a entregarse en marzo del entrante año 2014. Los precios parten de los 23.900 euros de la versión ECO hasta los 39.900 del Luxury.

Artículos recomendados