Buscar

SALÓN DE LOS ÁNGELES 2017

Así es la nueva Kia Sorento 2019

El SUV más grande la firma coreana fue oficialmente presentado en el Salón del automóvil de Los Ángeles 2017.

Christian Tixce

01 diciembre 2017 17:35

Comparte:

0 0
Así es la nueva Kia Sorento 2019

Oficialmente ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles una de las mayores apuestas de la firma Surcoreana. Nos referimos al Kia Sorento 2019, el SUV más grande que se ha mantenido muy bien en la competencia de los todocaminos de tres filas y siete plazas. El mismo ha sido actualizado con un nuevo restyling que le otorga una imagen más agresiva. Hace algunos meses atrás el fabricante asiático reveló algunas imágenes a manera de facelift que sirvieron de abreboca a lo que nos esperaba para este Auto Show de Los Ángeles 2017. Como podemos recordar el Sorento ya lleva algunos años como modelo comercial y ya era hora de hacerle una actualización. Pero conozcamos algunos rasgos de esta nueva apuesta coreana.

Aspectos físicos

El nuevo Kia Sorento presenta nuevas fascias delanteras y traseras que le otorgan una apariencia más robusta y sofisticada. Su nivel de lujo y comodidades se extiende por cinco niveles de equipamiento, ellos son: L, LX, EX, SX y SXL. En su frontal observamos una nueva parrilla, la cual se encuentra flanqueada por nuevas ópticas que en los niveles de equipamiento superiores SX y SXL incorpora tecnología LED. En cuanto a sus nuevas luces antiniebla cuyo diseño nos recuerda unos cubos de hielo presenta bombillos de proyección en los niveles EX, SX y SXL, al igual que presenta un portón trasero levadiso y una cola del silenciador a manera de más sport. Sus ruedas también varían de acuerdo con la versión que se escoja y los mismos van desde las 17 hasta las 19 pulgadas.

Habitáculo más espacioso

En su interior, el Sorento 2019 destaca por tener materiales de calidad junto con un diseño elegante. Presenta un volante multifuncional, nuevos conjunto de instrumentos, una nueva perilla de cambios, una pantalla táctil en el centro del salpicadero con navegación AVN 5.0 que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay que se ofrece en los niveles superiores, mientras que para los inferiores mantiene un interfaz de usuario de 7 pulgadas. Posee además una bandeja de carga inalámbrica para dispositivos con Android 6, Apple iPhone 8 y el iPhone X. También presenta una capacidad para 7 personas en donde sus asientos han sido diseñados de forma eléctrica para otorgar la mayor comodidad tanto para el conductor como para sus acompañantes. El maletero añade una transportación de carga que se extiende desde los 142 y hasta los 605 litros dependiendo de la posición de los asientos traseros.

En cuanto al sonido ha sido incorporado un nuevo sistema de audio de Harman Kardon de 630w con 10 bocinas y un amplificador con la tecnología Clari-Fi y la QuantumLogic Surround Sound que permite una calidad de sonido más placentera. En lo que tiene que ver con la seguridad y ayudas para la conducción, el Sorento incluye de serie la nueva función Smart Shift & Drive que ayuda de manera óptima en sus tres configuraciones: Eco, Sport o Smart. Adicional a esto cuenta con advertencia de colisión frontal, control de crucero, alerta de tráfico cruzado y sensor de punto ciego, monitor de visión periférica, asistente de carril y alerta de atención al conductor que emite por medios visuales o sonoros la alerta respectiva al conductor si este presenta fatiga o conducción desatenta.

Motorización

El nuevo Sorento dispone de dos propulsores; el primero de ellos es el GDI de 2.4L con 185 CV, mientras que el otro es un GDI V6 de 3.3L que ofrece 290 CV de potencia. Ambos motores se acoplan a una transmisión automática Sportmatic de 6 a 8 velocidades que integran el sistema AWD, el cual envía la potencia a la rueda con mayor tracción. La comercialización del nuevo Kia Sorento 2019 se llevará a cabo en la primera mitad de próximo 2018.

Artículos recomendados