Buscar

Coches

Así funciona el DS Drive Assist

La firma DS ha incorporado la última tecnología del momento para facilitar la conducción al usuario.

Alejandro Delgado

21 julio 2022 22:01

Comparte:

0 0
Así funciona el DS Drive Assist

En DS han estado trabajando duro en todos estos meses para ofrecer servicios de primera calidad para todos los usuarios y eso supone que incorpore elementos de última generación electrónicos y tecnológicos que permitirán que la seguridad esté garantizada desde el primer momento. Este es el caso del DS Drive Assist, donde desde el 1955 fue la esencia y seña de identidad de DS desde el lanzamiento del mítico DS Tiburón.

Cuando hablamos de este sistema, nos referimos a ese elemento que está disponible únicamente en los modelos que cuenten con una caja de cambios automática. El DS Drive Assist permite que la futura conducción autónoma esté cada vez más cerca y en este caso, gracias a la supervisión de la persona que esté al mando, permite la tecnología pueda gestionar la velocidad y situación del coche siempre y cuando se circule por debajo de 180 km/h.

Todo esto es posible a la utilización de varios sensores, una cámara y un radar de velocidad que ayudan a que la inteligencia artificial se adapte a las condiciones del asfalto. Por ello, se logra seguir la trayectoria escogida por el conductor y regular la velocidad en todo momento, llegando a pararse en caso de que sea necesario. El sistema actúa sobre la aceleración, el frenado y la dirección hasta una velocidad máxima de 180 Km/h. Muy útil en atascos o en autopista, este sistema ofrece una experiencia de conducción relajada.

Este sistema de velocidad adaptativo, viene acompañado de la opción de stop and go, logrando gestionar la velocidad del coche y la distancia frente al resto. En vías rápidas, se puede delegar la conducción, manteniendo el control. En caso de que se adelante y se pierda el control del vehículo, el DS Drive Assist permite volver a la posición natural. Por la noche no hay que preocuparse, y es que con DS Night Vision, se detecta a peatones, ciclistas y animales en la calzada alcanzando una cobertura de hasta 100 metros. Por último, con el sistema DS Driver Attention Monitoring detecta la fatiga o cansancio del conducto, indicándole cuando debe detenerse para descansar.

Artículos recomendados