En DS han estado trabajando duro en todos estos meses para ofrecer servicios de primera calidad para todos los usuarios y eso supone que incorpore elementos de última generación electrónicos y tecnológicos que permitirán que la seguridad esté garantizada desde el primer momento. Este es el caso del DS Drive Assist, donde desde el 1955 fue la esencia y seña de identidad de DS desde el lanzamiento del mítico DS Tiburón.
Todo esto es posible a la utilización de varios sensores, una cámara y un radar de velocidad que ayudan a que la inteligencia artificial se adapte a las condiciones del asfalto. Por ello, se logra seguir la trayectoria escogida por el conductor y regular la velocidad en todo momento, llegando a pararse en caso de que sea necesario. El sistema actúa sobre la aceleración, el frenado y la dirección hasta una velocidad máxima de 180 Km/h. Muy útil en atascos o en autopista, este sistema ofrece una experiencia de conducción relajada.
Este sistema de velocidad adaptativo, viene acompañado de la opción de stop and go, logrando gestionar la velocidad del coche y la distancia frente al resto. En vías rápidas, se puede delegar la conducción, manteniendo el control. En caso de que se adelante y se pierda el control del vehículo, el DS Drive Assist permite volver a la posición natural. Por la noche no hay que preocuparse, y es que con DS Night Vision, se detecta a peatones, ciclistas y animales en la calzada alcanzando una cobertura de hasta 100 metros. Por último, con el sistema DS Driver Attention Monitoring detecta la fatiga o cansancio del conducto, indicándole cuando debe detenerse para descansar.
Artículos recomendados
COMENTARIOS