Buscar

A POR EL RÉCORD

Así prepara Renault Sport el Megane RS #Under8

Nurburgring tiene la magia y los fabricantes el reto de batir año a año, generación tras generación, el tiempo por vuelta.

Así prepara Renault Sport el Megane RS #Under8

Así prepara Renault Sport el Megane RS #Under8

En marzo llegaron las primeras informaciones que demostraban con fotografías y vídeos que una pareja de Renault Megane RS de última generación, diferentes en cuanto a preparación de los que salen directamente de fábrica, estaban rodando en el trazado de casi 23 km de Nordschleife-Nurburgring y la rumorología entonces saltó.

¿Qué hacía el departamento deportivo de la marca en el Infierno verde? Estaba claro: prepararse ante su siguiente reto y ése no era otro que destronar al recién coronado SEAT Leon Cupra que había logrado rebajar la marca de los 8 minutos del trazado alemán.

Así el objetivo era ése, bajar no solo los 8:07 que hizo el Megane RS 265 Trophy en 2011, sino hacerse con el título de ser el vehículo de producción de tracción delantera que menos tiempo imprimiese en realizar el giro completo. Ahí nació la etiqueta de #Under8 con la que Renault nos ha ido mostrando pinceladas del Megane que se supone que lo ha logrado, apareciendo este hashtag sobre todo en las redes sociales.

Así prepara Renault Sport el Megane RS #Under8

Trabajo en equipo

De esta forma, sin información ni confirmación oficial de la marca, con la reseña de #Under8 los departamentos implicados nos han ido enseñando fotos y hoy nos presentan el vídeo donde, además de dejar patente que este coche es una confluencia de los mejores elementos de los colaboradores de Renault en cuanto a neumáticos, suspensiones y sistemas de expulsión de los gases como es en el caso de este pequeño reportaje donde aparece la prestigiosa marca Akrapovic así se muestran, podemos ver de forma muy resumida el intenso trabajo que ha debido suponer el diseño, producción, ajuste y consecución del ansiado título.

Mientras recibimos lo que suponemos que serán una sucesión de capítulos donde aparecerán los otros miembros del equipo de trabajo de Renault Sport, os dejamos con el dedicado a Akrapovic recomendando que subáis el sonido del reproductor y disfrutéis de la música con melodía de competición que producen sus producciones.

Artículos recomendados