Buscar

ESPECIAL

Así se hace: Aston Martin Cygnet

Empezamos una nueva sección, donde descubrimos la fabricación de distintos coches. El protagonista de hoy es un urbano especial.

Emilio García

05 octubre 2014 21:12

Comparte:

0 0
Así se hace: Aston Martin Cygnet

Así se hace: Aston Martin Cygnet

Los que lleváis un tiempo leyendo mis artículos especiales, sabéis que si hay algo que me llama especialmente la atención es el proceso de producción de los coches. Ver como de una lámina de acero de algo más de medo milímetro se le da forma, y uniéndola con otras nace una carrocería, o como el metal fundido al entrar en un molde se convierte en un motor es algo que siempre he considerado muy interesante, y que ayuda a conocer más un modelo en cuestión.

De ahora en adelante, y durante los próximos meses, nace un especial donde descubriremos las curiosidades que acompañan a la producción de distintos modelos. No hay ningún segmento vetado ni año olvidado, y veremos nacer desde el coche más asequible hasta el coche más lujoso.

El primero: Aston Martin Cygnet

Y como es el primer especial "así se hace", hoy he seleccionado un coche que cuando se presentó no estuvo exento de polémica. El Aston Martin Cygnet llegó con el objetico de motorizar por las grandes ciudades a los clientes más fieles al fabricante inglés y el de reducir considerablemente la media de emisiones de CO2 de sus modelos, evitando posibles sanciones.

Estamos ante una carrocería de Toyota iQ, con un motor 1.3 litros gasolina de 100 CV de origen japonés, pero con numerosos detalles que lo diferencia por completo, haciendo que el Cygnet entre en la historia de Aston Martin tras romper numerosos esquemas.

Entre los detalles de su proceso de producción a destacar, es que desde que comienza el proceso de pintura, todo se hace a mano. Los robots desaparecen en la cabina de pintura, dejando que dos operarios den color a la carrocería, las manos dan forma al cuero que revisten los asientos y guarnecidos, y cada detalle se monta y ajusta a mano, dándole un toque más pasional.

El próximo domingo te sorprenderemos con el proceso de fabricación de otro vehículo. Mientras disfruta del vídeo, y acompáñanos durante la fabricación del Aston Martin Cygnet. Seguro que descubrirás detales que desconocías de este peculiar modelo.

Artículos recomendados