Buscar

VUELTA AL PASADO

Así se hace: el histórico y fascinante Porsche 356

Ponemos a nuestra máquina del tiempo a pleno rendimiento para descubrir el proceso de fabricación de un deportivo fascinante.

Emilio García

02 noviembre 2014 22:14

Comparte:

0 0
Así se hace: el histórico y fascinante Porsche 356

Así se hace: el histórico y fascinante Porsche 356

Hoy hemos querido conocer el proceso de producción de un deportivo mítico, que cambió el mundo del automóvil por completo. Con un total de 76.313 unidades producidas, pasó a la historia por ser el primer modelo de producción de fabricante alemán con sede actual en Stuttgart, por supuesto, estamos hablando del Porsche 356.

Se ofrecía con tres carrocerías distintas que compartían una misma configuración: un motor trasero refrigerado por aire tipo bóxer con tracción trasera. Resultó todo un éxito para todas aquellas personas que podían permitírselo en la época, y más adelante acabaría dando vida al Porsche 901, más conocido como 911 debido a una demanda interpuesta por Peugeot, algo en lo que entraremos próximamente en detalle.

Todo a mano

Echando un vistazo al vídeo, sorprende ver cómo trabajaban los mecánicos, con total ausencia de robots o elevadores los que introducían en su hueco los motores y cajas de cambio, un acabado de pintura con una aplicación muy distinta a la que podemos ver hoy día o incluso el ensamblado de la carrocería, cuyos paneles los ajustan los operarios a mano.

Te dejamos con seis minutos de historia audiovisual, donde descubrirás como se hizo una parte de la historia del automóvil.

Artículos recomendados