Buscar

COCHES

Así se restauró un Porsche 911 de primera generación

Conozca cómo quedó un antiguo Porsche 911 luego de pasar por una profunda restauración de todas sus partes y piezas externas, internas y mecánicas.

Comparte:

0 0
Así se restauró un Porsche 911 de primera generación

Siempre que nos enteramos de la restauración de algún coche antiguo nos despierta la curiosidad, bien sea por conocer el antes y después del coche, por conocer detalles de su historia o simplemente por la pura curiosidad de conocer como ha sido el resultado final de esta restauración. Les aseguro que la historia de este coche les interesará, y como no ser interesante, si ha sido la misma empresa fabricante quien ha asumido el reto de volver a la vida este fascinante modelo. Se trata de un Porsche 911, tan antiguo que, cuando fue construido, ni siquiera se llamaba 911 sino 901. ¿Verdad que suena interesante? vamos a conocer un poco su historia.

Cómo comenzó todo

A mediados del año 2014 el equipo de un programa de televisión de Alemania que se dedica a la búsqueda de antigüedades, hallaron abandonado en un granero dos coches antiguos en muy mal estado, se trataba de dos Porsche 911, este equipo decidió contactar a la misma empresa Porsche con el fin de valorar ambos descubrimientos. Para sorpresa de Porsche, resultó que uno de los modelos era un ejemplar de los primeros 901 fabricados y que en su chasis aparecía identificado como 300.057, esto despertó su interés en comprar el coche y hasta contactaron con expertos independientes para que se acordara el proceso de valoración, el cual, y luego de un largo proceso, se llegó a valorar en 107 mil euros y 14.500 euros por el otro ejemplar que resulto un 911 L.

Una vez cerrada la negociación, Porsche inició el proceso de restauración del 901, el cual llevó un proceso muy pero muy largo ya que este ejemplar se encontraba prácticamente contra el piso; hasta una puerta le faltaba, de su carrocería solo contaba con el 50% , y de los elementos que conformaban su interior solo quedaban uno que otro. Para evitar dañar la carrocería o el metal con elementos que resultaran muy abrasivos, decidieron sumergirla por completo en acido para así dejar el metal al desnudo, los nuevos elementos utilizados tuvieron que ser recreados utilizando materiales de la época, y hasta construyendo piezas idénticas a las fabricadas en aquel momento; la idea era mantener o utilizar la mayor parte de piezas originales de este coche las cuales en el proceso de restauración ofrecían momentos de particular peculiaridad para los operarios de esta restauración, como por ejemplo, el caso de los asientos, que contaban con una manera específica de fijación. Al mismo tiempo descubrieron que los asientos pertenecientes a este coche se encontraban instalados en el otro Porsche adquirido junto a este y que en algún momento su antiguo propietario los había instalado así.

Con sumo cuidado

La restauración de este coche significo un proceso largo y de mucho trabajo ya que la norma era conservar la mayor parte de piezas que pudiesen ser utilizables, así que pusieron especial cuidado en cada fragmento del coche, rescatando y reutilizando, hasta las piezas eléctricas ramal de cableado, todo lo que pudiese ser reutilizado. Lo mismo sucedió con el motor y la transmisión del 901 que resultaron no ser las piezas originales con las que salió de fábrica; pero esto no supuso un obstáculo, ya que se utilizaron elementos con las mismas especificaciones técnicas utilizadas en la época, así que podemos decir que conserva el mismo ADN propio de su época.

El tiempo de la restauración

Paso un año antes de que este coche pudiese recibir su primera mano de pintura y tras el largo, meticuloso y laborioso trabajo de restauración en total pasaron 3 largos años para poder devolverle a esta fantástica joya sus días de gloria. El otro modelo adquirido junto con el 901 al final resultó para la marca una especie de suerte ya este donó de muchas de sus piezas.

Este modelo restaurado será puesto en exhibición desde el 14 de Diciembre hasta el 08 de Abril, dicha exhibición lleva por nombre "911 Despega una leyenda". Lo que nos da una idea de con cuanto orgullo Porsche exhibe esta restauración.

Artículos recomendados