Buscar

IMPORTANTE AVANCE

Un asiento detectará consumo de drogas o alcohol

A través de un micrófono, detectará si el conductor ha consumido estupefacientes, alcohol o sufre algún problema cardiaco.

Emilio García

20 septiembre 2014 18:00

Comparte:

0 0
Un asiento detectará consumo de drogas o alcohol

Un asiento detectará consumo de drogas o alcohol

¿Te imaginas que el asiento de tu coche te diga si estás capacitado o no para conducir? Esto ya es posible gracias a un gran avance tecnológico conseguido en un desarrollo conjunto de la Universidad de Hiroshima, la Universidad de Tokyo y la empresa Delta Toling.

Su funcionamiento es muy sencillo a la vez que eficaz. A través de un micrófono integrado en el respaldo del asiento detecta con claridad y sin posibilidad de interferencia de otros ruidos la onda del pulso aórtico (la mezcla del sonido y vibración que produce el sistema cardiovascular en la piel).

Desde consumo de estupefacientes a problemas cardiacos

¿Qué consigue detectar? A través de las variaciones que detecte el micrófono del pulso aórtico, será capaz de detectar si el ocupante ha consumido drogas o alcohol, así como síntomas de somnolencia e incluso un fallo cardiaco.

Esta tecnología cuenta con especial importancia en Japón, donde según un estudio del Gobierno Metropolitano de Tokio, un infarto está detrás del 50% de los fallecidos en accidentes de tráfico en la ciudad japonesa.

Sin duda estamos ante un una tecnología realmente importante, que podría evitar muchas víctimas en accidentes de tráfico. Solo esperamos que se desarrolle lo suficientemente rápido para poder implementarla en producción.

Artículos recomendados